Domingo  25 de Mayo del 2025
  
ARA SAN JUAN

"Tengo una conexión con mi hermano y sé que está bien"

Marta Vallejos, hermana del sonarista del ARA San Juan, está haciendo ayuno “hasta que aparezcan los 44 tripulantes del submarino”. “Es una ofrenda para Dios y el universo para que se haga el milagro”, explicó. Aseguró que aunque hayan pasado 13 días, no pierden la fe y la esperanza, “tengo mucha conexión con mi hermano y no siento ese vacío, al contrario, siento que están bien”.





Lo llama “una ofrenda para Dios y el universo” y cuenta que no sólo lo hace por su hermano, también por sus 43 compañeros. Marta Vallejos, hermana menor del sonarista y suboficial segundo Celso Vallejos, está en su tercer día de ayuno hasta el día que aparezcan los tripulantes del submarino ARA San Juan. “La ofrenda es algo cristiano y lo hicieron los apóstoles en la época de Jesús, así que lo veo de ese lado como una ofrenda para que ese haga el milagro”, explicó a Sudamericana.

Ya pasaron 13 días, sin embargo asegura que los familiares mantienen la fe y la esperanza de encontrarlos con vida. “Yo estoy convencida que están bien porque son profesionales y están preparados para cualquier tipo de cosas que pase. Tengo mucha conexión con mi hermano y no siento ese vacío, al contrario, siento que están bien. Estoy convencida que si Dios me trajo a mi padre de la guerra, me a va a traer a mi hermano y a los 43”, agregó.



Marta es chaqueña, vive en Buenos Aires, pero ahora está alojada en la casa de sus padres en Mar del Plata. Ella se agrupa cada día con los demás familiares para oír el parte del vocero de la Armada, sobre la nueva información del día. “Estamos expectantes, hay días en que las emociones nos corren en contra pero tratamos de apoyarnos mutuamente, somos una gran familia naval”, dijo.

El ayuno consiste en ingerir sólo líquido, sin nada sólido, por lo que le consultaron hasta cuándo podrá mantener este ayuno sin perjudicar su salud. “La fortaleza que me da Dios no me va a dejar caer y voy a seguir hasta lo último. Estoy convencida que están bien, es algo interno, sé que muchos no lo van a entender”, insistió.



Al igual que su tío Claudio Sandoval, llevan los rosarios con cuentas de madera que hicieron los presos de la cárcel de Batán; se los hizo llegar el obispo de la ciudad. “Rezo el rosario completo todos los días y ayer una señora me regaló una virgen”.

Tras el reporte diario, la mayoría de los parientes y amigos de los marinos se retira. Algunos están en casas de familiares y otros, quienes llegaron desde provincias, fueron alojados por la Armada en un hotel del centro.


Miércoles, 29 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar