Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
OCURRIO CAMINO AL PUERTO

Denuncian ante fiscalia un nuevo caso de maltrato hacia un equino en Goya

El sá­ba­do pa­sa­do fin de semana, TNGoya reflejo lo que habia ocurido con un equi­no que ha­bría si­do usa­do pa­ra pi­sar la­dri­llos por sus ex­plo­ta­do­res, lue­go de que el cuer­po del ani­mal no aguan­to más, se des­plo­mó y que­dó ti­ra­do al cos­ta­do de un ca­mi­no cerca del Puerto. Habia otra versión, que habria sido atropellado y abandonado. Cir­cuns­tan­cia­les tes­ti­gos del he­cho lo ha­brí­an vis­to “in­ten­tar le­van­tar­se por sus pro­pios me­dios, pe­ro el equi­no es­ta­ba muy de­bi­li­ta­do”. A­FA­DA, fue aler­ta­da del he­cho y rá­pi­da­men­te pi­die­ron al Fis­cal, que en for­ma ur­gen­te “i­ni­cie una in­ves­ti­ga­ción de ofi­cio por la po­si­ble co­mi­sión del de­li­to de cruel­dad ani­mal pre­vis­to en la Ley 14346 u otros po­si­bles ilí­ci­tos



Pa­blo Buom­pa­dre, pre­si­den­te de AFA­DA, en con­tac­to con épo­ca se­ña­ló que “al equi­no le ha­brí­an qui­ta­do la vi­da fun­cio­na­rios po­li­cia­les de la lo­ca­li­dad de Go­ya, de un mo­do cruen­to, do­lo­ro­so y san­gui­na­rio, sin si­quie­ra de­ter­mi­nar el pre­vio y ne­ce­sa­rio cua­dro clí­ni­co y ter­mi­nal” del ani­mal pa­ra de­ci­dir su sa­cri­fi­cio.

Se tra­tó de una “ver­da­de­ra sal­va­ja­da, una eje­cu­ción pú­bli­ca, un cla­ro ac­to de cruel­dad, que de mo­do al­gu­no pue­de con­si­de­rar­se eu­ta­ná­si­co y que­dar im­pu­ne, que so­lo pue­de ser re­a­li­za­do por per­so­nas que no tie­nen la más mí­ni­ma em­pa­tía por los se­res vi­vos sin­tien­tes y a las que les in­te­re­sa po­co y na­da la vi­da ani­mal”, afir­mó el le­tra­do.

En tan­to que, des­de la Or­ga­ni­za­ción de abo­ga­dos ani­ma­lis­tas pi­die­ron al Fis­cal de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal en Tur­no de la lo­ca­li­dad de Go­ya, que en for­ma ur­gen­te “i­ni­cie una in­ves­ti­ga­ción de ofi­cio por la po­si­ble co­mi­sión del de­li­to de cruel­dad ani­mal pre­vis­to en la Ley 14346 u otros po­si­bles ilí­ci­tos, si aún no se hu­bie­re de­nun­cia­do el he­cho y que se pro­ce­da a la ur­gen­te “lo­ca­li­za­ción del cuer­po del equi­no” pa­ra la re­a­li­za­ción de las pe­ri­cias ve­te­ri­na­rias co­rres­pon­dien­tes a fin de de­ter­mi­nar la cau­sa de muer­te, re­qui­rien­do el ur­gen­te apar­ta­mien­to del ca­so del ve­te­ri­na­rio Fe­de­ri­co Vi­cen­tín, del Co­mi­sa­rio Pe­dro Bor­dón y de los de­más fun­cio­na­rios po­li­cia­les del PRIAR de Go­ya pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de es­te he­cho.




Miércoles, 22 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar