Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
SIEMPRE LISTOS

Festejos por el Cincuentenario del Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario


El Grupo Scout 282 Nuestra Señora del Rosario de Goya cumplió 50 años y para celebrarlo, viejos y nuevos integrantes compartieron cena show, misa celebrada por el obispo Adolfo Canecín y fogón, este fin de semana en el predio Costa Surubí.




La cena show con la actuación estelar de Los Serenateros y otros artistas de música y danza, realizada el sábado por la noche, reunió a niños jóvenes y adultos que integran actualmente el Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario Nº613 de Scouts de Argentina Asociación Civil (ex Nº282 de la Unión Scout de Católicos Argentinos). Con la grata presencia de Scouts de otras épocas, incluso de quienes estuvieron en la fundación de aquel 1 de noviembre de 1967, en la elección de colores y diseños del legendario pañuelo amarillo con cintas negras, entre otras etapas claves en la historia institucional. Muchos de ellos ya no residen en Goya pero vinieron desde lejos para honrar a este grupo que transformó sus vidas.
La ocasión fue propicia para homenajear al primer educador scout que tuvo Goya y fundador del grupo, Jorge Oreste Colonese.
La celebración eucarística para todos aquellos que profesan la fe cristiana, fue celebrada por el obispo de la diócesis de Goya, Mons. Adolfo Ramón Canecín, al aire libre del predio Costa Surubí el domingo las 18:00. Una vez finalizada la ceremonia, Scouts y familiares participaron del Gran fogón.
LOS INICIOS DE LA INSTITUCIÓN
El Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario surge en una reunión realizada en la Casa Parroquial de la Catedral de Goya el lunes 17 de julio de 1967, a intención de los sacerdotes Ledesma y Martínez, que le proponen a Jorge Oreste Colonese (22), formarse como el primer educador scout y asumir el desafío de liderar el primer grupo.
Los primeros beneficiarios fueron un grupo de jóvenes, de 17 y 18 años, estudiantes de 4º y 5º año del Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti.
El Grupo Scout N°719 Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Mercedes, sirvió de modelo para que estos primeros scouts goyanos puedan adquirir sus primeras experiencias y trasladarlas a su territorio.
En agosto del mismo año, realizan el primer campamento en las instalaciones del Monasterio San Alberto Magno. Antes de que finalice el mes, ya se inscribieron los primeros menores beneficiarios.
El 1 de noviembre de 1967, Jorge Colonese formula su Promesa Scout, inaugurando el Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario; por ello se considera ese día como fecha fundacional.
La ceremonia fue celebrada por el presbítero Martín Martínez, ante la presencia de familiares y primeros integrantes del grupo goyano, más visitantes del Grupo Scout 719 Nuestra Señora de la Merced.


Jueves, 16 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar