 COMUNICADO
MEDEHS, manifiesta su solidaridad y apoyo al Intendente Gerardo Bassi
La Organización MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad) junto a un colectivo de Derechos Humanos integrado por militantes de diferentes espacios se reunieron el martes 14 de noviembre en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, con el Intendente Municipal, profesor Gerardo Bassi a fin de manifestarle su apoyo y solidaridad ante el avasallamiento institucional concretado en diversos allanamientos al edificio municipal y otras dependencias, como el Corralòn, y las direcciones y reparticiones que funcionan en calle Mariano I. Loza 30, como asì también a domicilios particulares de algunos funcionarios municipales por orden del Juez Darìo Ortiz.
Lo sucedido, sin precedente alguno en nuestra historia goyana, se enmarca en la lógica de un Estado provincial que a través de la manipulación del sistema judicial, intenta inhabilitar a todo aquellos opositores que, en términos políticos intenten realizar una gestión no avalada por el poder conservador de esta provincia. Tras la fachada del procedimiento judicial se encuentra el show mediático buscado a través de la exagerada cantidad de personal policial apostado en el edificio municipal y el cierre de las cuatro esquinas que rodean dicho edificio. En segundo lugar, el operativo mediático-judicial no es otra cosa que la continuidad de la proscripción de la que fue objeto nuestro intendente, en un fallo anticonstitucional de la justicia provincial, en clara contradicción con los artículos 220 de nuestra Constitución Provincial.
Por todo ello MEDEHS y las demás organizaciones presentes manifestaron su apoyo y solidaridad al Intendente Gerardo Bassi, y ratificaron su compromiso de continuar trabajando dìa a dìa en los distintos espacios institucionales y sociales por la vigencia del Estado de Derecho y las garanctìas constitucionales, que nos permitan construir un futuro con dignidad junto a nuestro pueblo.
COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS
Jueves, 16 de noviembre de 2017
|