Domingo  25 de Mayo del 2025
  
JORNADA NACIONAL

Continúa la lucha por la declaración de emergencia alimentaria

Las organizaciones Barrios de Pie Corrientes, CTEP y Corriente Clasista Combativa (CCC) adhirieron este miércoles a la jornada nacional de lucha en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional y para exigir la declaración de Emergencia Alimentaria. Desde Plaza Vera se movilizaron hacia el Municipio, donde reiteraron el reclamo de cesión de lotes a las organizaciones; y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.




En el país, los movimientos populares realizaron una jornada nacional de lucha con más de 3.000 actividades para pedir el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

En Corrientes, las organizaciones se convocaron por la mañana en Plaza Juan de Vera para marchar hasta la Municipalidad y Casa de Gobierno. La coordinadora de Barrios de Pie en Corrientes, Eva Romero, precisó que ante el Municipio reiteraron el pedido de cesión de lotes para la construcción de viviendas sociales y esperan ser recibidos este jueves por funcionarios que comprometieron una respuesta.

En tanto que frente a Casa de Gobierno, además del planteo en adhesión a la lucha por la declaración de emergencia alimentaria, reiteraron también el reclamo de ayuda por una mejora en las raciones que Desarrollo Social entrega a los Comedores coordinados por las organizaciones.

En este contexto, para el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, “las reformas del gobierno excluyen completamente la agenda social. Nos preocupa esta falta de preocupación hacia los sectores que más están sufriendo el ajuste. El Gobierno se confunde, ante los resultados electorales. La realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.


Jueves, 16 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar