Lunes  23 de Junio del 2025
  
ECONOMÍA

Macri intenta ayudar al dueño de Mercado Libre que fue denunciado por evasión

El Presidente se reunió con el titular de la empresa. El ejecutivo había amenazado con no invertir en el país cuando la AFIP intimó a la compañía.



El Presidente se reunió con directivos de Mercado Libre para que le transmitieran los detalles de un plan de expansión para Argentina. Esto ocurrió un día después de que el titular de la compañía, Marcos Galperin, amenazara con dejar de invertir en el país. Esa había sido la reacción del empresario cuando la AFIP lo intimó a pagar $ 500 millones que le debía al fisco.

Mauricio Macri recibió el lunes al ejecutivo argentino en la Casa Rosada. En la audiencia participaron también el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer. Asistieron del lado de la corporación su vicepresidente de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach, y el director financiero, Pedro Arnt.

El domingo Galperín había amenazado por Twitter mudar Mercado Libre a otro país. “¿Vieron q Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver dónde pone su casa matriz? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, ¿no?”, había lanzado, aunque lo borró cuando escaló la repercusión de su fuerte presión al Gobierno.

El año pasado Mercado Libre anunció un programa de inversiones por $ 1.500 millones que prometió crearán 2.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El ultimátum del empresario ejemplo de Macri surgió a partir de una intimación de la AFIP para que devuelva $ 500 millones. Es que la corporación se había adherido a un beneficio del Régimen de Promoción de la Industria del Software que no le correspondía.

PUBLICIDAD


Miércoles, 15 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar