Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
130 DIAS DE CAIDO EL PUENTE

Está asegurado el transporte fluvial por el arroyo Guazú entre Esquina y Goya

Está en marcha el servicio fluvial para trasladar a los habitantes de Esquina a Goya, y viceversa, que permanecerá habilitado formalmente hasta que entre en funcionamiento el primer nexo vial provisorio a través del puente Bailey que está en construcción. La lancha es una adquisición del Municipio y navega desde ayer en las aguas del arroyo Guazú, en la zona donde colapsó el puente de la Ruta Nacional 12, el 8 de julio pasado.



La Prefectura Naval Argentina habilitó la lancha municipal. Realiza desde ayer tres tandas de viajes diarios, entre ambas márgenes del cauce.


Con respecto al puente provisorio, todo indica que el ensamble de la estructura vial estaría lista antes de fin de año. El lunes venció la prorroga de la habilitación de dos embarcaciones alquiladas que realizaban el servicio, por lo que se temía que ambas ciudades quedaran incomunicadas, aun teniendo en cuenta que existe gran interacción social entre ellas. En este sentido, autoridades del Municipio y Prefectura Naval Argentina acordaron poner en marcha la lancha “Guazú I”, con capacidad para 12 personas, según dijeron desde la entidad naval a este diario. La embarcación inició ayer sus funciones y realiza tres turnos de viajes entre ambas márgenes. La Municipalidad de Esquina puso a disposición dos personas que se encargan del manejo del vehículo municipal. Al respecto, el intendente esquinense, Humberto Bianchi, dijo a NORTE de Corrientes: “Está habilitada la nueva embarcación que está a cargo de la nueva tripulación contratada en la jornada del lunes para conducirla. Al mediodía de ayer ya estuvo navegando y los horarios son los mismos que se venían manejando con las dos embarcaciones alquiladas. Además, el Municipio tuvo que comprar una hélice para reponer la que había sido robada a principios de noviembre”. De esta manera, el servicio de lanchas continúa con el horario de salida rumbo a Goya, que es desde las 5 hasta las 6.45; luego entre las 12 y las 13 y el último turno de viajes se realiza desde las 17 hasta las 18. La embarcación tipo tracker fue adquirida en la empresa Astilleros Benavídez (Buenos Aires) hace dos meses. Desde el 15 de septiembre aguardaba la habilitación, que se logró ayer. “El convenio con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, permitió tener un patrón motorista y un marinero para la lancha municipal”, dijo Bianchi.s


Miércoles, 15 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar