Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
ACCIONES CONCRETAS

El Programa Positivo Goya-VIH y Sida ya realizo más de 3000 test en la vía pública

Este programa se visibilizó en septiembre del 2016, y desde esa fecha hasta la actualidadtrabaja incesantemente por y para la prevención y concientización del VIH y Sida. Son múltiples las acciones que gracias a un grupo de 17 voluntarios son ejecutadas en el territorio: van desde charlas en diferentes espacios (establecimientos educativos y otras instituciones), intervenciones y testeos gratuitos en la vía pública (3033 test rapido-10 minutos), distribución gratuita de preservativos (18.400 aprox), y la constante presencia y respuesta a toda aquella persona que requiera asesoramiento y contención.



Bajo la coordinación general de HernánScheller, se lleva adelante en la ciudad de Goya-Corrientes-Argentina la implementación del “Programa Positivo”, que consiste en acciones destinadas a la Prevención, Educación, Formación, Contención, y Testeo de VIH.

Al ser consultado el coordinador del Programa Positivo, Hernán Scheller sobre cuál fue la respuesta de la comunidad de Goya, sostuvo que: “la respuesta al programa fue altamente satisfactorio, la sociedad se abrió a tratar esta problemática que está entre nosotros, logrando visibilizar este tema. En los centrosde salud no se contaba con demasiada información sobre el VIH y el Sida y por medio del Programa Positivo acercamos los elementos necesarios para dar luz sobre esta problemática y logrando concientización, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, brindando acompañamiento en la salud, asesoramiento legal y sobre todo contención.”
Los avances científicos en materia de tratamientos médicos permiten que la calidad de vida de las personas que viven con VIH mejorey estén en condiciones de realizar cualquier tipo de actividad. Estas personas tienen los mismos derechos laborales que quienes no viven con la infección: al acceso libre al trabajo, a no sufrir ningún tipo de discriminación, a que no se les exija un test de VIH para su ingreso y a que no se conozca su diagnóstico si no lo quiere dar a conocer.
En relación a las expectativas para el 2018, el coordinador del Programa Positivo expresó que: “…Apostamos al crecimiento del programa ya que es unejemplo y así se pueda replicarse en otras ciudades, seguiremos con el acompañamiento constante de la Dirección de Sida en relación a la prevención y las enfermedades de transmisión sexual, continuando el trabajo con muchas organizaciones sociales e instalar el tema de la prevención en todos los espacios.”


Jueves, 9 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar