Domingo  25 de Mayo del 2025
  
ESPERAN CONDENA ANTES DE LA FERIA JUDICIAL

El 4 de diciembre inicia el primer juicio por grooming

Modificaron la primera fecha, que establecía el 11 del próximo mes. Es por el caso de Tamara Salazar, la joven que fue encontrada sin vida en enero de 2016.








El juicio por el primer caso de grooming seguido de muerte en Corrientes, el segundo que irá a debate en el país, iniciará el 4 de diciembre, la fecha estaba prevista para el 11 del mismo mes. El abogado de la familia de Tamara Salazar (víctima) Hermindo González, recordó que pedirán la prisión perpetua para el único imputado en la causa, Luis Escalante.
“Hubo modificaciones, nos informaron que será el 4 de diciembre”, dijo ayer a El Litoral, el letrado. Respecto a la conclusión del debate oral y público, expresó que esperan que la condena se dicte antes de la feria judicial.
Cabe recordar que el 13 de enero de 2016 hallaron el cuerpo de la joven de 19 años, semidesnudo, cerca de una alcantarilla en el kilómetro 41 de la Ruta Provincial Nº 5. En un primer momento habían demorado a la pareja y padre de su hijo de 2 años. Luego, apresaron a Escalante, quien trabajaba como albañil, además era profesor de filosofía y padre de tres chicos. Los investigadores llegaron hasta su paradero mediante unos mensajes de texto que se habría mandado con la víctima.
“Es un caso paradigmático porque visualiza la captación por medio de las redes sociales. El acusado se asocia como amigo el 3 de enero y el día 12 la termina levantando en el vehículo y el 13 aparece muerta; en ese interín tiene registradas 160 llamadas”, explicó el abogado a El Litoral en una nota publicada a principios de este año. “Sin ninguna duda se dará perpetua por todas las pruebas y testimonios que hay en su contra, hay pruebas periciales que demuestran que Raúl Escalante es el autor del crimen”, aseguró el letrado a este diario.
El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.
A mediados de octubre pasado, Jonathan Luna fue condenado a la pena de prisión perpetua por el brutal crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue encontrada muerta en mayo de 2016 en un descampado tras ser citada por el asesino, quien la engañó al contactarla bajo un perfil falso por la red social Facebook. La sentencia fue emitida en el primer juicio por un caso de grooming seguido de muerte en Argentina.


Jueves, 9 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar