FUNCIONARAN CON GPS
Fue aprobada la creación de paradas inteligentes
Las paradas inteligentes permitirán saber el tiempo de espera para el uso del transporte urbano. El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a comprar las paradas inteligentes que serán instaladas en los siguientes lugares: Estacion Terminal, Plaza Mitre, y Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.
Po medio de la Resolución N°1909, el Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Gerardo Bassi promulgó la ordenanza N°1968 mediante la cual se crean las paradas inteligentes. Se trata de un proyecto de los concejales Ariel Pereira y Pablo Monzón que fue aprobado por la totalidad de los concejales, donde la tecnología será el elemento fundamental en el servicio de transporte local para saber el tiempo de espera entre un colectivo y otro. Las paradas inteligentes en principio serian colocadas en la Estación Terminal, Plaza Mitre y Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”. Mediante estas paradas el pasajero va a saber a qué hora pasará el colectivo por la parada, y mientras tanto puede realizar otro tipo de trámite y aprovechar su tiempo al máximo.
EN LA SESION Los concejales trataron y votaron positivamente el proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal la compra de Paradas Inteligentes para el transporte urbano en distintos puntos de la ciudad. “Es un proyecto que lo tuvimos en estudio y que ya habíamos hablado con la empresa. Busca simplemente mejorar la calidad del servicio a todos los usuarios del transporte público de Goya. El usuario podrá tener ubicado en lugar exacto donde se encuentra el colectivo urbano y saber cuánto tiempo puede demorar en llegar” explicó Monzón. Hizo notar que el Estado municipal “también se beneficia” porque a través de estas pantallas también puede pasarse publicidad lo que genera ingresos. Y comentó que en la ciudad de Rosario este sistema “avanzó mucho más”. “El avance tecnológico va facilitando al ciudadano tener acceso a este tipo de cuestiones que tienen costos mínimos, y que se pueden recuperar con publicidad en la pantalla”, sostuvo Pablo Monzón.
CONCEJAL PEREIRA El concejal Ariel Pereira, en tanto, analizó que el transporte urbano de pasajeros en Goya “es muy complicado y problemático” y que le ocasiona al pasajero “tener que esperar, a veces una hora, al colectivo”. “El tiempo de los usuarios vale mucho y tenemos que trabajar para que ese tiempo sea el mínimo. Y con esta herramienta el pasajero va a saber a qué hora pasará el colectivo por la parada, y mientras tanto puede realizar otro tipo de trámite y aprovechar su tiempo al máximo”, remarcó. Ponderó ya labor llevada a cabo por su par Monzón en este tema que se remonta al último llamado a licitación cuando se apuntó a “una mayor incorporación de tecnología en el transporte urbano”, recordó. “Arrancamos con el sistema de uso de tarjeta eliminado la moneda, después se logró incorporar el GPS y hoy avanzamos con esto. Tenemos una de las flotas más nuevas de la provincia. Y como es un servicio público, tenemos que garantizar que sea lo más eficiente posible. Esta es una herramienta para avanzar”, recalcó Pereira.
CONCEJAL VALLEJOS El concejal de ELI felicitó primero al autor del proyecto y recordó una reunión que mantuvieron los ediles con Osvaldo Spessot (titular de la empresa concesionaria del trasporte urbano) donde “se había conversado sobre esta posibilidad”, no solo para hacer más eficiente el servicio sino darle esta herramienta al usuario”.
Lunes, 6 de noviembre de 2017
|