ESQUINA
Su padre la embarazo tras violarla numerosas veces
La joven que habría sido víctima del abuso de su padre durante 5 años dialogó con Actualidad Esquina, en su domicilio de un barrio periférico de Esquina.“Todo empezó cuando tenía 14 años, una noche fuimos a dormir y él entra a mi habitación, me tapa la boca y empieza a abusar de mí, me dijo que me calle que no haga ningún tipo de ruído porque me iba a asfixiar, entonces no me quedó otra que callarme y aguantarme”
“Mis papás se separaron, llamaron a Defensoría de Menores porque supuestamente nuestra mamá nos abandonó, él se enteró, habló con el Defensor Ramírez, un día nos retiró de la escuela y nos llevó al Juzgado y nos dijo que pidamos vivir con él, que íbamos a tener mejor vida, que íbamos a dejar de sufrir y esas cosas, a lo cual nosotros con la vida que llevábamos no lo pensamos y dijimos que sí, éramos 6 hermanos”.
“Todo empezó cuando tenía 14 años, una noche fuimos a dormir y él entra a mi habitación, me tapa la boca y empieza a abusar de mí, me dijo que me calle que no haga ningún tipo de ruído porque me iba a asfixiar, entonces no me quedó otra que callarme y aguantarme”.
“Al otro día me dice que si abría la boca, iba a matar a uno de mis hermanos que trabajaba con él, pensé que iba a pasar una sola vez pero siguió pasando”
“Intenté quitarme la vida, me descubrió y me pegó, cuando me negaba a tener relaciones con él esperaba el momento de la cena y le pegaba mal a mi hermano, se desquitaba con él, hasta llegó a ponerle un chuchillo en la garganta, después se calmaba”.
“Quedé embarazada y me tuve que poner de novia con uno de sus compañeros de trabajo, pasado el tiempo creció mi panza y mi pareja, me dijo ése no es mi hijo, siempre lo negó porque sabía que no era de él, siempre traté de hacerle creer que sí”.
“Mi hija nació y él quedó como que era el padre, después él decide llevarme a vivir con él a la casa de la madre, porque empezó a quererme, le cuento a mi papá y me dice que no me voy a ir a ningún lado, que me voy a quedar en esa casa con él y con mi hija, entonces quedo embarazada del varoncito de 2 años al cual él también aceptó porque ya teníamos una relación más seria, nace mi hijo y al mes venimos a vivir a Esquina, acá crece un tiempo, después volvemos al campo y no aguanté más”.
“Un día mis abuelos le dicen a mi papá que ellos se sienten solos, entonces nuestro papá decide traernos acá, queda acá con nosotros, él sigue con sus abusos ,mis hermanos tenían amigos y salían menos yo, y acá quedo embarazada del más chico”.
“Desde los 14 años que vengo intentando quitarme la vida, hace unos días atrás me quise cortar las venas, si no llegaba mi tía o mi prima lo hubiera hecho”.
“Hablé con mis hermanos, con mi primo y con mi tía, con mi hermana más chica pasó lo mismo pero fué una sola vez”.
“Mis abuelos no me creen, mi abuelo cuando fuimos al Juzgado ayer le dijo a mi mamá que desaloje el lugar o va a quemar la casa”.
“Mi papá a mi hermana y a mi abuelo les dijo que aceptaba los 30 años de prisión pero que antes se va a encargar de matarme a mi y a mis hermanos por haberle arruinado la vida”.
Cámaras Carlos Zárate
Viernes, 3 de noviembre de 2017
|