DURANTE LA ULTIMA SESION EN GOYA
Informaron que cada pase a planta costará $66 y que la deuda es igual a la del 2013
Fueron variados los temas sobre los cuales se aprobaron proyectos en el recinto del legislativo de Goya. En ese marco, además, el edil que presidió la sesión, se refirió al informe que el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad brindó en una reunión que se concretó el último martes con quien representó al intendente electo Ignacio Osella. En esta oportunidad, fue el vicepresidente primero Ariel Pereira quien presidió la sesión.
Por mayoría se aprobaron varios proyectos, entre ellos, la designación del juez de Faltas que asumirá el próximo miércoles. Además, el presidente del legislativo brindó algunos detalles de la información que la actual gestión otorgó a la electa.
Con el voto de los integrantes del bloque oficialista que posee mayoría fue aprobada la creación de la escribanía municipal, del Registro Inmobiliario Municipal, el Estatuto y Escalafón del Docente Municipal; y el proyecto de ordenanza sobre giros y modificaciones parciales de partidas de ingresos y egresos al 30 de septiembre de 2017.
Asunción También sólo con el aval del PJ, se prestó acuerdo al juez de Faltas, Edgardo Daniel Martínez. Por su parte, desde la bancada de ECO no acompañaron la designación porque, según lo expuesto por el edil Fernando Vallejos, se demoró más de un año en la designación del nuevo magistrado. Al mismo tiempo que detalló que durante el proceso de selección se registraron presuntas desprolijidades. “Todo fue hecho de manera correcta. Es más, la persona que fue designada ahora ya fue juez de Faltas durante la gestión anterior”, afirmó Pereira, quien destacó que Martínez fue convocado para asumir el miércoles venidero.
Unánime La imposición del nombre “Plaza de la Mujer 8 de Marzo” a la que está emplazada en el barrio Leandro N. Alem y la declaración de “Ciudadano ilustre post mortem” al doctor Jorge Reinaldo Badaracco fueron dos de los proyectos aprobados por unanimidad. Una vez finalizado el tratamiento del orden del día, se abrió el espacio de libre uso de la palabra. El primero en hacerlo fue el edil Pablo Monzón, “quien hizo un reconocimiento a quienes lucharon por la recuperación de la democracia, mencionando muy especialmente a Raúl Alfonsín a 34 años del 30 de octubre de 1983, a quienes dejaron la vida o sufrieron torturas y desapariciones”, precisaron desde el cuerpo deliberativo. Luego, habló Pereira quien se refirió a la reunión que se concretó el último martes -tal como informó este diario- en el marco del inicio del traspaso de la gestión municipal. En este primer encuentro, participó el secretario de Gobierno, Marcos Bassi, y en representación de las autoridades electas, Marcelo Fratini.
Números “Se le entregó por informe por escrito de 25 hojas, en la cual se dan detalles de la finanzas, los recursos humanos y el equipamiento que posee el Municipio. Inclusive se le ofreció llevar en soporte digital esos mismos datos, pero prefieron llevarlo sólo en papeles”, contó Pereira en diálogo con El Litoral. Luego, con respecto a los datos especificados en los escritos, señaló que “se le precisó que el pago de haberes del personal demanda unos $10.500.000”. Y en este punto aclaró que “los pases a planta no son tantos como se dijeron y sólo van a representar $66 más por cada trabajador contratado que se incorpora como permanente. Pero, además, hay que tener en cuenta que el nuevo sistema fue fijado por ordenanza y cada incoporación se analiza en el marco de la mesa de relaciones laborales, no es una decisión unilateral”. Otro de los puntos contemplados en el informe entregado por la actual gestión es que la deuda flotante asciende a unos $13 millones. “Es la misma que se heredó en el 2013 y hay que tener en cuenta que la actual gestión debió afrontar todo un proceso de inflación. Pese a ello, el monto no es superior al que tuvo que hacer frente hace cuatro años”, señaló el concejal Pereira. Y si bien, dijo desconocer cuándo se podría concretar una nueva reunión, indicó que aguardan respuestas de la gestión electa sobre varias cuestiones. Una de ellas es sobre la contratación de maquinarias para la prestación de algunos servicios. “El 30 de noviembre vence el contrato. Ellos deben definir si lo renovarán o lo rescindirán”, concluyó Pereira.
Viernes, 3 de noviembre de 2017
|