COMERCIO DE TEMPORADA
Recepción: el gasto promedio para vestirse va desde $3.000 hasta más de $10.000
La fiesta de egresados suele ser uno de los momentos más esperados por los estudiantes que finalizan el ciclo, y este año vestirse para esa noche de gala puede llegar a costar desde $3.000 hasta más de $10.000. Desde los negocios de indumentaria indicaron a El Litoral que, aunque los costos son un 25% más elevados que el año pasado, desde octubre empezó a crecer la venta de trajes y vestidos. Aseguran, asimismo, que la comercialización se mantiene estable en comparación con otros años.
En vísperas de las fiestas de egresados, desde algunos negocios señalaron que arrancó la venta de trajes y vestidos. En este contexto se pudo observar una variedad de precios y formas de pago.
Así por ejemplo, desde un negocio de indumentaria femenina, Susy comentó: “Este año, en junio comenzamos a recibir personas del interior de Corrientes que ya empezaron a solicitar vestidos a medida, pero recién en octubre arrancó la venta fuerte. Tenemos vestidos desde 2 mil en adelante, pero suelen ser más clásicos, así que lo más vendido se ubica entre los 4 mil y 5 mil pesos”. Sólo en indumentaria los costos varían dependiendo de la tela, el diseño, la marca y la confección. Pero en general, para mujer se pueden encontrar vestidos desde $1.700 los cortos, unos $2.300 los largos más sencillos y hasta más de $10.000 los de alta costura a nivel nacional. Además están aquellas que prefieren comprar la tela y buscar modista, en estos casos los precios empiezan desde los $1.500 hasta más de $5.000. Las telas, en tanto, se venden por metro y se puede encontrar desde $200 los lazos, hasta telas bordadas de más de $1.800. A esto se suman los calzados de mujer, para lo que se puede elegir stilettos desde $800 los más económicos, sandalias desde $1.000 o zapatos a más de $2.000. “Consultan bastante por todo en general, pero lo que más vendimos son las sandalias con taco cuadrado que están a $1.350. Pusimos esa oferta, que atrajo un montón la atención”, señaló Cristian desde una zapatería.
Trajes En el caso de los hombres, armar el vestuario completo puede costar desde $3.400 hasta más de $7.000. Entre los precios más económicos pueden encontrarse ambos desde $2.199, las camisas de vestir desde $499, los pantalones de vestir desde $400 y hay sacos que van desde los $1.500. En tanto que corbatas hay a partir de $199 y los moños desde $300. Así por ejemplo, desde una tienda de marca, Eduardo señaló: “Todavía viene muy quieta la venta de trajes, por eso presentamos varios descuentos especiales. Tenemos ambos desde los $2.400, camisas desde los $790 y tenemos descuentos especiales, por ejemplo, llevando un saco te regalamos la camisa y la corbata”. Por otra parte, los zapatos pueden salir desde $600 hasta superar los $2.000. En todos los casos, para hacerle frente a los precios las tiendas ofrecen diversos modos de pago junto con promociones especiales.
Viernes, 3 de noviembre de 2017
|