ASOCIACIÓN BOMBEROS GOYA
Bomberos Voluntarios de Goya compraron un nuevo grupo electrógeno y un camion cisterna
Mediante aportes de subsidios nacionales y con lo recaudado con el bingo, la institución compró un grupo electrógeno de gran capacidad, a un costo de 376 mil pesos, además de un camión cisterna valuado 1.780.000 pesos,al que se le adosara un tanque de acero inoxidable de 12 mil litros.
La Asociación de Bomberos Voluntarios cuenta con nuevo grupo electrógeno. Así lo comunicó Carlos “Tini” Sánchez. En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Sánchez dio detalles: “Hemos comprado un grupo electrógeno para dar luz a todo el cuartel. Pueden funcionar los compresores con los cuales se cargan equipos de respiración autónomo, funcionan de forma automática cuando se corta la energía en un segundo prende el grupo y no pasa nada si están funcionando los compresores o cualquier otro equipo, el cuartel es inmenso, es tan grande, lo compramos para el futuro porque todas las cosas se compran para que quede en el futuro pensando en quienes van venir después de nosotros”. “Hemos pagado 376 mil pesos a una firma que lo ha traído directamente de Buenos Aires, y está instalado funcionando”, dijo. Recordó que antes “se cortaba la luz y teníamos solo una lamparita, la que se compra acá, teníamos previsto comprar pero para no comprar uno chico, pensamos en el futuro, y compramos uno grande, que está instalado”.
UN CAMION También Sánchez anunció: “Otra cosa. Hemos comprado un camión Volkswagen que nos van a entregar el 15 de diciembre para luego instalarle un tanque. Es un camión cisterna para 12 mil litros de agua. El tanque lo vamos a hacer el año que viene. El camión solo nos cuesta 1 millón 780 mil pesos, hemos comprado prácticamente al contado, la plata viene del gobierno nacional, nos manda un subsidio a todos los cuarteles del país que estén en regla, funcionando en regla. El camión se compra, en parte con el subsidio y la otra mitad con lo del bingo que nuestra querida gente de Goya colabora con nosotros. Lo del bingo se vuelca a estas cosas como el camión cisterna que es inmenso. El tanque lo vamos a hacer desde cero inoxidable de 12 mil litros, así cuando haya un siniestro grande se instala y los más chicos se abastecen del camión grande, no tiene que volver el camión al cuartel a cargar agua. Recién va a llegar al país, calculamos para el 15 de diciembre. Ya hemos pagado la seña, ni bien llegue lo vamos a presentar en sociedad para que la gente sepa dónde va el dinero del bingo. Por el bingo tenemos tanta cosas y con el dinero de este bingo que lo vamos a hacer el 25 de noviembre, lo hacemos en Costa Surubí, vamos a comprar y mandar hacer el tanque que es de acero inoxidable que va a ser para toda la vida, en cambio el chapa hierro dura cinco años y hay que pintar”.-
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
|