EDUCACIÓN
Largas filas y quejas en la inscripción para los Institutos de Formación Docente
La Escuela Normal llamó la atención de los madrugadores ayer, ya que cerca de las 2 un grupo de personas se concentró en la puerta del establecimiento, formando una fila en la que estuvieron aguardando con silletas. Se trata de los futuros docentes, quienes ayer por la tarde debían comprar una carpeta para poder inscribirse en el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) Juan Pujol, que funciona también en el edificio de la Secundaria.
La necesidad de anticipación se debe a un histórico problema en estas instituciones del nivel Superior, que es el de la falta de espacio. Los aspirantes deben madrugar para poder tener una vacante, y además pagar por las carpetas que otorgan. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Otro de los inconvenientes es el que se da con las escuelas, ya que ayer al mediodía, por ejemplo, las personas que aguardaban a las 19 para que funcione el Isfd lo hacían dentro del establecimiento. El ingreso de la Normal estuvo casi cubierto con silletas y gente acostada, lo cual molestó a las autoridades de la Normal. “Pedimos un poco de orden porque obstaculizan toda la entrada, si son futuros docentes deben entender que esto es una escuela y no se puede estar así”, afirmó a El Litoral la rectora del colegio, Gladys Esperanza.
Martes, 31 de octubre de 2017
|