EL MUNICIPIO DE PETECO
Denuncian que desmantelaron la Municipalidad de Paso de los Libres
En medio de los reclamos por la falta de presentación de inventarios anuales en de la Municipalidad de Paso de los Libres, empleados de esa repartición denunciaron la desaparición de bienes, y el desmantelamiento de oficinas por parte de quienes cesarán en su función el próximo 10 de diciembre.
Una minipala cargadora que estaba resguardada en el corralón municipal fue enviada a Concordia, Entre Ríos, a bordo de un camión. El traslado fue el 18 de octubre en horas de la mañana, y el vehículo en el que se lo trasladó correspondía a una firma privada de la provincia de Entre Ríos.
Esa misma semana la radio municipal se quedó sin equipos. Se trata de transmisores, consolas y elementos técnicos que estaban montados en una dependencia municipal, pero que estaban sin utilizarse. En algunas reparticiones del Poder Ejecutivo, como la Secretaría de Gobierno se quitaron computadores, mobiliario, herramientas y documentación. En tanto, este miércoles 25 de octubre un camión de la Municipalidad de Paso de los Libres acercó hasta el predio donde se acumulan los residuos, una carga con carpetas y papeles sacados de las oficinas. Estos fueron incinerados, según los empleados, por órdenes directas del Poder Ejecutivo. En este contexto, el pasado 10 de octubre los concejales de esa ciudad instaron al intendente Raúl Tarabini a que realice y envíe el Poder Legislativo el listado de bienes existentes en el patrimonio de la Municipalidad. En el escrito se solicita “copia del inventario general del municipio”. La obedeció “a un requerimiento formal por parte del intendente electo, Martín Ignacio Ascúa, con vistas al traspaso de gestión gubernamental”, indica la nota. Fundamentaro el pedido en que las semanas previas al cambio de gobierno son “de vital importancia en lo que hace a la gestión administrativa”, pero aclaran que la nómina de bienes es fundamental para que la próxima gestión se desarrolle adecuadamente. En el escrito además emplazan al jefe comunal a cumplir con la solicitud en el plazo de 5 días. El 22 de octubre, cumplido al plazo, se dio a conocer que la intendencia hizo caso omiso al pedido, acrecentando así las dudas respecto de posibles irregularidades en la administración de bienes. El hecho podría derivar hasta en acciones judiciales, pero lo más gravoso es que se busca entorpecer el correcto desempeño de las instituciones e imposibilitar la prestación de servicios a los vecinos.
Viernes, 27 de octubre de 2017
|