Lunes  23 de Junio del 2025
  
"JUSTICIA POR SANTIAGO. EL GOBIERNO ES RESPONSABLE"

La familia Maldonado convoca a marchar a Plaza de Mayo

La movilización será el próximo miércoles 1º de noviembre a las 18. "Volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron los organismos de derechos humanos, que convocan junto a los familiares del joven.




Bajo el lema “El Gobierno es responsable”, la familia de Santiago Maldonado, junto a organismos de derechos humanos, convocó a una nueva marcha a Plaza de Mayo, para el próximo miércoles 1º de noviembre, a las 18, para pedir justicia por la muerte del joven que estuvo 78 días desaparecido hasta que finalmente su cuerpo fue hallado el martes pasado en el Río Chubut.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

A la movilización también adhirieron las organizaciones agrupadas en el espacio Memoria, Verdad y Justicia, como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). "Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", señalaron.

“Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos”, había escrito Sergio Maldonado, uno de los hermanos del joven, el viernes pasado cuando la familia pudo reconocer el cuerpo. En su cuenta de Facebook, Sergio mostró también que se tatuó el rostro de su hermano en el brazo izquierdo. “Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz”, escribió.

En medio de las operaciones instaladas con respecto al supuesto testigo E, el juez Gustavo Lleral que lleva la causa por la desaparición forzada del joven desmintió la existencia de dicho testimonio en el expediente judicial y advirtió que para conocer las causas y data de muerte aún faltarán dos semanas hasta que terminen las pericias.

A su vez, la Justicia federal inició ayer una causa para investigar quién tomó y difundió las fotos del cadáver del joven cuando aún estaba en la morgue de Esquel, que luego se viralizaron en las redes sociales y grupos de WhatsApp. La foto habría sido tomada desde un teléfono celular y enviada a una persona ajena al proceso de autopsia. Según los datos preliminares, que maneja el juez Hugo Sastre, la investigación se concentra en las cinco personas que estaban en el recinto, entre ellas el juez y un ayudante. Lleral y su colaborador aparecen tomados en parte por la imagen, ya que se observa el calzado de ambos, por lo que las sospechas se reducen a tres médicos, sobre todo a uno que se negó a entregar el celular, explicaron fuentes judiciales.


Jueves, 26 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar