RESULTADOS EN SAN LUIS
Adolfo Rodríguez Saá dio un vuelco y se impuso a Claudio Poggi
El senador Adolfo Rodríguez Saá obtuvo un triunfo histórico en San Luis y se lleva dos de los tres senadores y dos de los tres diputados que había en juego. El ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, que había triunfado en las PASO, fue superado esta vez en una férrea disputa electoral.
El actual senador peronista calificó de "epopeya" su victoria luego de remontar casi 20 puntos las primarias de agosto. Ahora aventajó a Claudio Poggi por 10 puntos.
Una vez conocidas las tendencias del escrutinio y con el conteo de votos bastante avanzado, habló frente a sus seguidores: “Esperé con mucha ansiedad este momento, este día, esta hora. Reflexioné y empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis, en cada plaza. Iba solo para que me pudiesen decir con toda libertad y sinceridad sus mensajes, sus dolores, sus penas, sus alegrías”, contó "el Adolfo".
Y luego agregó: "Escuché y aprendí que hay un nuevo camino actualizado que tenemos que recorrer. No tenemos que parar hasta que cada uno de los puntanos viva en dignidad, hasta que erradiquemos la pobreza y la miseria. Los invité a una epopeya casi imposible. No hay ningún tratado, ningún manual que dijera que se podía lograr. Pero pusimos el esfuerzo y el corazón y lo alcanzamos”, manifestó eufóricamente en compañía de su esposa, Gisela Vartalitis.
A su lado también estaba su hermano, Alfredo, actual Gobernador de la Provincia que también sumó unas palabras: "El 13 de agosto nos dieron una trompada en el corazón. Dolió pero más dolió en los barrios más humildes. Tuvimos que leer los reglamentos del boxeo. Si te cuentan hasta nueve y te levantás, no estás knock out", parafraseó Alberto en medio de aplausos y los gritos de celebración que sólo interrumpían de a ratos por el canto de la marcha peronista.
Por su parte, Claudio Poggi habló casi en simultáneo con Adolfo. Y reconoció que los votos “no nos alcanzaron pero hemos hecho una enorme elección”. “Esto recién comienza", agregó Poggi, y dejó traslucir así sus aspiraciones para 2019. En su campaña tuvo un rol importante Oscar Feito, quien además de plantear la estrategia de cambio cultural, fue el nexo entre el candidato y el jefe de gabinete Marcos Peña. "Vamos a consolidar el frente Avanzar Cambiemos para lo que se viene", enfatizó Poggi. Y agradeció a los suyos por el apoyo brindado en lo que consideró otra fiesta de la democracia.
Lunes, 23 de octubre de 2017
|