Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
GOYA

Condenan a 6 meses de prisión en suspenso a un hombre por insultar una mujer

El STJ confirmó la sentencia Nº 116 dictada por el Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la ciudad de Goya, que condenó a un hombre a 6 meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material penalmente responsable del delito de amenazas simples (art. 149 bis primer párrafo primer apartado del C.P.).



El caso llegó a la Corte Provincial porque la defensa interpuso un recurso de casación por considerar que el fallo era arbitrario. Sostuvo que no se aportaron pruebas de que el hombre era violento y agresivo; y que se había afectado el debido proceso por contravenir el principio de motivación adecuada. Finalmente, se pidió revocación de la sentencia y que se liberara al acusado.

Para los Ministros doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, y Luis Eduardo Rey Vázquez la defensa realizó una interpretación subjetiva, personal y antojadiza de la prueba, limitándose a la negación del hecho, sin existir un adecuado correlato con la totalidad de las pruebas.

Es más, del control efectuado al fallo se advirtió que el Juez tuvo por acreditadas las circunstancias “ex ante” y “ex post” del hecho imputado y no sólo la declaración de la víctima. Es decir, había otros testimonios que daban cuenta de los insultos que se habían proferido a la salida de una audiencia en el Juzgado de Familia.

La sentencia Nº 193/17 concluyó entonces que la decisión del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya se encontraba debidamente fundada, y resultaba inamovible en sus fundamentos.


Jueves, 19 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar