Jueves  9 de Octubre del 2025
  
TRAGICO CASO

En Caleta Olivia muere menor de Goya, tras inhalar monóxido de carbono

Una mujer de 39 años y su hijo de 11 habían sido rescatados cuando se hallaban con escasos signos vitales por la inhalación de monóxido de carbono, en departamento "F" ubicado en segundo piso del edificio N° 22 de los monoblocks, en Caleta Olivia. Tras agonizar varios días en el Hospital Zonal, el menor falleció, ambos son oriundos de Goya, la progenitora fue identificada como Sofía Ballara, se encontraba allí por razones laborales.



La situación límite se registró en el departamento "F" ubicado en segundo piso del edificio N° 22 de los monoblocks que conforman el barrio 2 de Abril, ubicado en la zona sur del ejido urbano de Caleta Olivia.

De acuerdo a los datos obtenidos, el fuego se originó en un pasillo de la vivienda, presuntamente al entrar en combustión ropa que se estaba secando junto un calefactor.

En ese lugar se hallaba Sofía Adriana Ballará, de 39 años y su hijo de 11, quien dormía en una las habitaciones.

Dos vecinos que residen en el piso superior, Alejandro Benítez y el suboficial de la policía provincial José Lezcano, escucharon los gritos de pedido de auxilio de la mujer y fueron de inmediato en su ayuda cuando el palier ya estaba invadido por humo.

Benítez dijo que a pesar de que se cubrieron las vías respiratorias, les resultaba imposible entrar por la escasa visibilidad y además porque era evidente que las llamas se estaban propagando con rapidez.

Contó que la mujer alcanzó a salir por su propios medios. Ambos hombres, junto a otros vecinos, buscaron agua en baldes para extinguir las llamas.

Cuando lograron apagarlas en parte, la mujer se introdujo para rescatar a su hijo, lo cual hizo que la situación se tornara aún más dramática.

RESCATADOS

Minutos más tarde arribaron diversas unidades de bomberos y varios de sus integrantes ingresaron con equipos de respiración autónoma para rescatar a las víctimas, al tiempo que extinguían las llamas que ya había causado serios daños materiales.

La mujer y el chico presentaban quemaduras en diversas partes de sus cuerpos y se habían asfixiado, por lo cual los bomberos le practicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó un equipo de emergencias médicas del Hospital Zonal, el cual prosiguió con esa tarea mientras con urgencia los trasladaba hasta la guardia del centro asistencial.

Pese al denodado esfuerzo de facultativos médicos, dejó de existir Roberto José Arroyo, el niño de 11 años que junto a su madre había sido rescatado por los bomberos del incendio que se registrara en uno de los edificios monoblock del barrio 2 de Abril.

El deceso se produjo el sábado, pero recién ayer trascendió la infausta noticia, pudiéndose saber que las causas se debieron a las graves lesiones cerebrales causadas por el monóxido de carbono.


Martes, 17 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar