Jueves  9 de Octubre del 2025
  
HALLAZGO EN LA CATEDRAL DE GOYA

Vamos a estabilizarlo y tratar de colocar un blindex e iluminar

En comunicación telefónica con FM TNGoya el Arquitecto Dacio Agretti explico que se trataba de pozo de agua de data de mas de 150 años que estaba ubicado en el centro de la catedral, no afecta la estructura del edificio y ademas detallo que lo van a estabilizar al lugar de manera estructural. La idea es colocar un blindex para preservar y negó rotundamente que se habría hallado monedas de oros y joyas.




Dacio Agretti, integrante de la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes, descartó que se hayan encontrado cualquier tipo de restos arqueológicos, tesoros o algo parecido en el pozo hallado en el interior de la Catedral; sólo hallaron basura. Estimó que está allí desde 1932, antes de la construcción del templo

“Se ha terminado de limpiar el pozo, no quisimos llegar muy profundo para no provocar un daño, por las paredes viejas del pozo, llegamos a un metro 80 de profundidad. Hasta ahora es un pozo de agua; debe ser mucho más profundo, con ladrillos comunes, de forma circular” expresó.

“Tiene más o menos 1, 35 metros de diámetro y se encuentra en el eje de la Catedral de Goya a 15 metros del altar” indicó.

“Se utilizaba para la extracción de agua” afirmó.


“Es muy chico el diámetro para vincularlo con otra cosa como un túnel; no se ve ningún elemento del que se pueda sospechar conexión con nada” explicó.

Agretti explicó que “en la zona estaba la iglesia anterior, mucho más chica en 1832: comprendía el ala norte, lo más probable es que era el patio esta parte y al construir la Catedral quedó en el centro” comentó.

“Se sacó mucha basura, muchos papeles, envoltorios de comidas, golosinas. Lo que es la bóveda en sí y el brocal hay unos 70 centímetros como mucho, había tablas de madera que produjeron el hundimiento porque estaban en mal estado” detalló.

“Hacemos un relevamiento, vamos a hacer un dibujo y un archivo fotográfico, la idea es rellenarlo con arena o algún elemento que permita estabilizar el lugar” cerró el arquitecto.




Jueves, 12 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar