Domingo  4 de Mayo del 2025
  
TARIFAZO

Antes de un nuevo tarifazo, el Gobierno le dio más fondos a Edenor y Edesur

Mientras se aguarda un aumento del 50% de los servicios públicos, el Gobierno destinó más de 350 millones de pesos para "compensar" a las empresas.



El Gobierno oficializó este jueves que compensará con unos 354,9 millones de pesos a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur en "reconocimiento" de las obras ya realizadas. Así lo estableció el ministerio de Energía y Minería a través de la Resolución 840-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

En el artículo primero, el Gobierno le reconoce a la empresa Edenor la suma de 323.435.749,04 pesos, en concepto de obras ejecutadas con anterioridad a la finalización del Fideicomiso denominado "Fondo para Obras y Consolidación de la Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE)". Ese fideicomiso fue implementado para la administración de los fondos generados por aplicación de la Resolución N° 347 del 23 de noviembre de 2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).



En ese artículo segundo, el Gobierno reconoce a Edesur unos 31.466.643,83 pesos en concepto de obras ejecutadas con anterioridad a la finalización del FOCEDE. La condición que impuso la administración de Mauricio Macri para que las empresas puedan cobrar el reconocimiento es que Edenor y Edesur presenten dentro de los diez días hábiles el desistimiento de todo reclamo administrativo y/o judicial que hubiesen realizado y la renuncia a cualquier otro en el futuro contra el Estado por este tema.

Una vez que se acredite que las distribuidoras renuncian a las demandas, la Secretaría de Energía Eléctrica instruirá a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a realizar las compensaciones de las sumas reconocidas, hasta su concurrencia con las deudas que, por las operaciones de compra de energía eléctrica, Edenor y Edesur tengan con el Mercado Eléctrico Mayorista.


Jueves, 5 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar