Domingo  25 de Mayo del 2025
  
REGISTRO CIVIL

El domingo podrán retirar DNI de todas las delegaciones

Las delegaciones de toda la provincia que cuenten con DNI abrirán sus puertas el domingo. Como es habitual, el horario será de 8 a 18. Marcos Amarilla, titular del área, dijo que según las estadísticas se retiran en promedio 40 en cada comicio. En Goya también está dispuesta una guardia durante toda la jornada del domingo para entregar los DNI que sean requeridos.



Como en todos los compromisos electorales, el Registro Provincial de las Personas realiza un operativo especial para entregar los DNI que fueron tramitados en los últimos meses. Por tal motivo, en las delegaciones que haya documentos la atención será el domingo de 8 a 18. Vale recordar que el pasado 4 de junio – se eligió Intendente, Vice y Concejales en la ciudad capital – la atención al público fue tanto sábado como domingo.
El director del área, Marcos Amarilla, informó a época que en este compromiso electoral, todas las delegaciones del Registro Civil de la provincia que cuenten con documentos estarán abiertos durante lo que dure el acto eleccionario.
En la ciudad de Corrientes, además de la sede central -ubicada en la calle San Lorenzo entre Junín y 9 de Julio – están en actividad las sedes del barrio Doctor Nicolini, Laguna Seca, barrio Industrial y Laguna Brava.
Tenemos alrededor de mil documentos distribuidos en distintas delegaciones. Las personas que lo tramitaron y no pudieron retirarlo, lo pueden hacer hasta el propio domingo 8”, dijo Amarilla.
De acuerdo a las estadísticas que manejan en la sede central, en los últimos compromisos electorales entre 30 y 40 documentos son retirados el mismo día de los comicios.
En el interior, ese número es inferior. De todas maneras se presta el servicio para que aquellos que por un motivo u otro no pudieron retirar, lo hagan.
“Nuestro objetivo es que la gente pueda sufragar. Por eso tenemos a disposición los recursos técnicos y humanos para entregar los DNI”, enfatizó el funcionario.
Documentos válidos
Consultado por los documentos que pueden usarse, dijo “que son todos los que figuran en el padrón electoral. Si votaron en las elecciones anteriores con la libreta verde, pues bien, se podrá utilizar esa”, remarcó el director del Registro Civil.
Todos los tipos de documento son válidos para votar en el turno electoral del próximo domingo. Pero sólo se permite hacerlo con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior. Además, el instrumento debe estar en buen estado, según indicó el titular del Registro Civil.
Los documentos válidos para votar son: Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC), Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en sus dos versiones).
Desde la Dirección de Información y Capacitación Electoral aclararon que aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.


Jueves, 5 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar