Jueves  9 de Octubre del 2025
  
MÚSICA, CULTURA Y JUVENTUD

Emocionante cierre del 2º Encuentro de Orquestas infantiles y juveniles en Goya


Más de 300 jóvenes dirigidos por el maestro uruguayo Ignacio Baracochea se lucieron en el gimnasio del Instituto Santa Teresa de Jesús, en el cierre del segundo encuentro de orquestas. La orquesta local “Goya Suena”, dirigida por el Licenciado Mariano Maciel, fue elegida nuevamente como anfitriona por el Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Cabe destacar que también ofició de anfitrión el Coro Infantil Municipal dirigido por la profesora Selva Vera.




Goya se vistió de excelencia musical el fin de semana y recibió la visita de reconocidas orquestas: Orquesta Comunitaria de Cruce Viejo (Puerto Tirol- Chaco), Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo (Buenos Aires-Capitál) y Orquesta Ricardo Carpani ( Tigre- Buenos Aires); quienes deleitaron al público con sus repertorios los días viernes 29 y sábado 30.
El viernes la Orquesta de Chaco y la de Capital Federal se expresaron individualmente y luego interpretaron juntas los clásicos : El Cosechero y Kilómetro 11. El sábado hicieron lo propio los goyanos y la orquesta de Tigre; quienes luego de destacarse compartieron escena interpretando: Vem Morena y Sólo le pido a Dios.
El cierre, del que participaron las 4 orquestas y el coro intervinientes, estuvo a cargo del director invitado especialmente para tal fin: Ignacio Beracochea, quien dirigió magistralmente la cumbia colombiana “El año viejo”.
“Quiero agradecer especialmente al Colegio Santa Teresa de Jesús que nos cedió generosamente sus instalaciones y a las distintas áreas municipales que colaboraron para que todo salga perfecto”, declaró el Lic.Maciel.
El Director de Cultura destacó la decisión política que hace posible estos encuentros artísticos: “Sin la decisión política de Gerardo es imposible que estos sueños se concreten. El trabajo de una orquesta es mucho más que el hecho artístico aislado es la idea de trabajar en equipo por un futuro mejor. Ninguno de nuestros chicos leía música y desde la Orquesta le dimos un espacio de contención y la posibilidad de un oficio a futuro, pero para sostenernos necesitamos de un Estado presente y comprometido”.


Domingo, 1 de octubre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar