Jueves  15 de Mayo del 2025
  
FRANCIA

La derecha ganó más poder en el Senado, según los datos de una elección indirecta

Los Republicanos obtuvieron este domingo una posición hegemónica en la cámara alta, lo que culminaría en un balance frente a la amplia mayoría que mantiene el partido de Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional.



La derecha francesa obtuvo este domingo una posición hegemónica en la cámara alta del Parlamento, según los primeros resultados de las elecciones indirectas para renovar la mitad del Senado, lo que podría culminar en un balance frente a la amplia mayoría que mantiene el partido del presidente Emmanuel Macron en la Asamblea Nacional, la cámara baja.

Las elecciones indirectas, 76.359 autoridades locales eligieron a 171 senadores para renovar la mitad de la cámara alta, ubicaron como gran ganador del escrutinio a Los Republicanos, el partido tradicional de derecha, que actualmente se encuentra dividido entre un sector que apoya al gobierno de Macron y otro que propone una oposición.

Según los primeros resultados, la derecha francesa cuenta con 138 escaños, pero aún quedan medio centenar por atribuir, por lo que no se descarta que pueda alcanzar una mayoría absoluta. Los primeros datos también señalaron que el Partido Socialista, vapuleado en las elecciones presidenciales y legislativas de hace unos meses, iba a mantener su estatuto de segundo partido del Senado, con 58 escaños asegurado, frente a los 86 que mantenía hasta ahora, informó la agencia de noticias EFE.


Lunes, 25 de septiembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar