Jueves  9 de Octubre del 2025
  
SONIA LOPEZ EN GOYA

“La proscripción promovida por el Gobierno de la Provincia producirán un efecto boomerang”

La candidata a senadora provincial, Sonia López estuvo en la localidad de Goya donde mantuvo una reunión con los integrantes de la lista de concejales de Unidad Ciudadana. López se refirió a la decisión de la Justicia de excluir a Gerardo Bassi de la contienda electoral, y afirmó que “estas acciones antidemocráticas y de proscripción promovidas por el Gobierno de la Provincia producirán un efecto boomerang”.



La candidata a senadora provincial por el frente Corrientes Podemos Más, Sonia López visitó Goya y se reunió con el candidato a intendente Marcos Bassi, e integrantes de la lista de concejales de Unidad Ciudadana. Además de brindar su apoyo a los candidatos locales, López ratificó la importancia de un triunfo en toda la provincia de Carlos Mauricio Espínola el próximo 8 de octubre.
En su reunión con Marcos Bassi, López ratificó su apoyo al frente Podemos Mas en Goya “a pesar de la maniobra de ECO-Cambiemos de sacar a la principal figura de la contienda en Goya, que es Gerardo Bassi”. “Este tipo de acciones antidemocráticas y de proscripción producen un bumerang, ya que más allá de un expediente judicial, los que votan son los goyanos y ellos son testigos del apoyo que tiene Gerardo”.
Asimismo, insistió en que este tipo de medidas fortalece la figura de Marcos Bassi, y que llegado el momento esto “le pasará factura al gobierno”. “Entiendo que la candidatura de Marcos es una decisión adecuada y que se produce como respuesta al golpe recibido por parte de la Justicia y de los apoderados de ECO-Cambiemos”, añadió.
Marcos Bassi señaló que “a pedido del Partido Justicialista y de todos los aliados, asumí y acepté la responsabilidad de darle continuidad al proyecto político de mi padre y abandoné el lugar cómodo que tenía en la lista de diputados provinciales de Corrientes Podemos Más”.
Bassi anticipó un triunfo y “ratifico ahora más que nunca mi confianza en el apoyo de todos los goyanos y goyanas, y en el proyecto de Podemos Más, que viene gobernando con mucha sensibilidad social y responsabilidad hacia todo el pueblo de Goya”.
Durante la reunión con los integrantes de la lista de concejales de Unidad Ciudadana, que acompañan también a Marcos Bassi, compartieron ideas y experiencias. Las propuestas se centran en proyectos de comunicación comunitaria, género y feminismo, agricultura familiar, turismo rural y comunitario, salud, economía social y solidaria.
Se acordó trabajar en conjunto con la colectora de Convocatoria Popular que lleva a Ezequiel Paniagua como primer candidato a diputado para hacer frente a 16 años de retraso y estancamiento en Corrientes.
Se planteó también, la necesidad de promover y defender una política al servicio del pueblo y no como una forma de enriquecimiento para una elite que estacó la provincia y la subsumió en la miseria y en una pobreza estructural. Sobre este tema se reivindicó la construcción de Unidad Ciudadana Goya como un espacio amplio colectivo y transversal con pluralidad de voces, cuyos vínculos van más allá de lo coyuntural ya que tienen permanencia en un profundo compromiso con la ciudad de Goya y la provincia de Corrientes.
Durante la charla, Sonia López instó “hacer valer los liderazgos, tomando en nuestras propias manos la construcción política, teniendo en cuenta que democracia es justamente ´el derecho de crecer como partidos y construir poder”. De la misma forma la candidata a senadora sostuvo que “en conjunto tenemos un proyecto de provincia diferente que apuesta a la pluralidad pero con una visión programática”.


Domingo, 24 de septiembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar