Domingo  25 de Mayo del 2025
  
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION

Revelan que creció en más del 150% el decomiso de droga en Corrientes

La provincia de Corrientes es uno de los distritos donde más crecieron los decomisos de cocaína y marihuana, según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación.




En el caso de la cocaína en todo el país se incrementó un 186 % en los primeros 7 meses del año, tras la incautación de 7 toneladas de esa droga como consecuencia del aumento de los operativos contra el narcotráfico, especialmente en el Noreste del país
Entre enero y julio de este año se secuestraron 7.003 kilos de cocaína contra 2.445 kilos que habían sido hallados por las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- durante igual período de 2016.
El decomiso de otros estupefacientes también aumentó en lo que va del año: en el caso de la marihuana subió un 5,5%, ya que se pasó de 67.379 kilos entre enero y julio de 2016 contra 71.083 kilos en igual período de este año.
El caso de las drogas sintéticas también crecieron un 14 %, pasando de 98.650 kilos el año pasado a 112.816 entre enero y julio últimos.
Esto generó también un incremento en la cantidad de detenidos a raíz de causas por narcotráfico, que aumentó un 26 % con respecto al año pasado y suman alrededor de 6.000 en el primer semestre, según datos del Ministerio de Justicia.
Si bien todavía no hay cifras de todas las provincias, ya se relevó que en Misiones es donde más aumentó el decomiso de marihuana: desde diciembre de 2015 se llevan incautadas 80 toneladas de esa droga por el aumento de los operativos y la colaboración del Gobierno provincial.
Este año, hub en Misiones 39 % más de secuestro de esa droga y un 516 % de cocaína y como sucede históricamente, ésta última va de Bolivia a Paraguay y luego ingresa al país por Misiones, donde se la logra interceptar antes de que sea enviada a otras zonas del país.
Otras provincias en las que se registró un fuerte aumento del decomiso de drogas son Salta, donde creció un 125 % el secuestro de marihuana y 291 % el de cocaína; y Corrientes, que subió un 150 % el de la primera y un 203 % la segunda.
“En las provincias clave, el crecimiento ha sido significativo”, remarcó el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, que atribuyó los incrementos de los operativos a la mejor información criminal que manejan las fuerzas, como por ejemplo, mapas unificados de procedimientos que permiten identificar patrones metodológicos.
Acerca de la forma en que se trafica droga, la mayor parte de las bandas lo sigue haciendo a través de automóviles, en segundo lugar botes y lanchas y por último en avionetas, modalidad que se destaca especialmente en el Norte de Santiago del Estero y en el Sur de Salta.
Verrier afirmó que hoy el 95% de la frontera Norte está cubierta por los radares, que funcionan las 24 horas y destacó que con los aviones interceptores la Fuerza Aérea tienen una capacidad de respuesta inmediata.


Miércoles, 13 de septiembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar