 PROGRAMA “LA ESCUELA VA AL CONCEJO”
Alumnos de la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, fueron concejales por un día
Un grupo de alumnos de la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando” visitaron este martes el Concejo Deliberante, donde disfrutaron de una jornada educacional y recreativa tras presenciar una sesión especial de niños concejales.
Un grupo de escolares de la Escuela 197 fueron concejales por un día. Fue gracias al programa “La Escuela va al Concejo” que tiene como lema “70 años de la promulgación de la ley 13.010 del voto femenino en la Argentina” que se conmemorará el 23 de septiembre próximo.
El programa tiene una etapa previa. Por iniciativa de la concejala Stella Maris “Mizuky” Ginocchi, su equipo y ella concurren a las escuelas y dan una clase a los chicos sobre democracia, el rol de los concejales y sistema Dont. Los mismos chicos eligen a quienes serán “sus” concejales en la sesión posterior que se desarrolla en el Concejo Deliberante local.
La concejala Ginocchi comentó: “Votan entre dos o tres listas. En este caso los alumnos de 6º grado A y B de la escuela Nº 197 Manuel Pando, sesionan ellos mismos y presentan el programa , un programa que lo voy a presentar más adelante en el Concejo Deliberante”.
Desde el Concejo Deliberante se viene aplicando esta actividad exitosa, donde el año anterior tuvo la participación de más de tres mil niños que concurrieron al Concejo. El lema del año anterior fue “El año del bicentenario, construyendo ciudadanía”.
Para la concejala Ginocchi, la idea no solo es que la escuela concurra al Concejo sino que recíprocamente “El concejo va a la escuela”.
Martes, 12 de septiembre de 2017
|