Extraen muestras de "Doña Fantasía", la yegua que murió el domingo en Goya
Por orden del fiscal Arrúe, en horas de la siesta desenterraron la yegua "Doña Fantasía", que murió el domingo en Jockey Club Goya. El mencionado funcionario judicial inició una investigación de oficio, ante la inminente presentación de una denuncia de la organización Proyecto Galgo. La yegua, que habría sido sobremedicada con fármacos, pertenecía al stud de José Pepe Sand. El veterinario Vicentin, se encargo del trabajo, extrajo muestras, que luego será trasladada para analisis a Quimica Legal de la Policia de Corrientes Capital. Inés Sánchez, referente de la asociación recordó que “todas las apuestas en las actividades hípicas en Corrientes son un delito penal y estas carreras se realizan precisamente para apostar… esta actividad es clandestina”.
Destacó que “con las carreras de caballos estamos comenzando muy lentamente a emprender un camino similar al proyecto Galgo, y hay muchos obstáculo, hay mucha gente enojada por nuestra iniciativa, pero aun así seguiremos nuestra marcha”.
“En todo el país se corren carreras cuadreras y estas son carreras fueras de un hipódromo habilitado y estamos totalmente en contra de ellas y estamos dispuesto a dar batalla, quizás no lleve mas años pero haremos el intento de lograr una legislación en este sentido”, aseguró Sánchez.- Fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca.
Inmediatamente todos sospecharon de un caso de dóping, que el paro cardíaco del animal había sido provocado por una “pichicata” de esas que están prohibidas pero de las cuales muchos hablan. Los rumores tomaron fuerza por el alto perfil del propietario del caballo muerto, el delantero de Lanus, José “Pepe” Sand. La organización nacional Proyecto Galgo adelantó a autoridades judiciales de Goya que se presentarán como querellantes en el caso de la muerte de la yegua Doña Fantasía, ocurrida en el club hípico de la segunda ciudad provincial el pasado domingo. El fiscal Arrué garantizó que iniciará una investigación de oficio.