Viernes  27 de Junio del 2025
  
ELIMINATORIAS RUSIA 2018

El TAS rechazó la apelación de Bolivia: Chile sigue clasificado y la Argentina en el repechaje de las Eliminatorias

El TAS ratificó el fallo a favor de Chile por la mala inclusión del boliviano Cabrera en dos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Nacional continuará en el quinto lugar.




El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Por la tanto, la Roja se mantiene clasificada y la Argentina, en el repechaje.

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la entidad que regula el fútbol a nivel mundial, que había decidido decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia ambos encuentros por la mala inclusión de un jugador. El defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, formó parte de las convocatorias y jugó en total 20 minutos entre ambos cotejos, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país, exigidos por la FIFA.

Por ello, el Comité de Disciplina decidió darle por perdidos los partidos a Bolivia por la alineación indebida de Cabrera el pasado 12 de enero, y la tabla de posiciones de las Eliminatorias se modificó: la Roja sumó dos puntos más y logró acceder a los puestos de clasificación directa. La Albiceleste, en tanto, bajó a la zona de repesca. Al confirmarse la sanción por el TAS, las posiciones siguen de esa forma.

La selección boliviana, después de esta sanción, quedó penúltima con 10 puntos. Por su parte, Perú se vio beneficiado con la suma de tres puntos, aunque no le alcanzó para sumarse a los equipos clasificados: quedó séptimo con 18 unidades.

Según el comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera, sino la potestad de la FIFA para iniciar una investigación de oficio. La FBF entiende que había inconsistencias entre el Código Disciplinario del máximo organismo y el del Mundial de Rusia 2018, lo que finalmente fue rechazado por el organismo de arbitraje independiente.


Martes, 29 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar