Martes  6 de Mayo del 2025
  
ELIMINATORIAS RUSIA 2018

El TAS rechazó la apelación de Bolivia: Chile sigue clasificado y la Argentina en el repechaje de las Eliminatorias

El TAS ratificó el fallo a favor de Chile por la mala inclusión del boliviano Cabrera en dos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Nacional continuará en el quinto lugar.




El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Por la tanto, la Roja se mantiene clasificada y la Argentina, en el repechaje.

El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la entidad que regula el fútbol a nivel mundial, que había decidido decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia ambos encuentros por la mala inclusión de un jugador. El defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, formó parte de las convocatorias y jugó en total 20 minutos entre ambos cotejos, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país, exigidos por la FIFA.

Por ello, el Comité de Disciplina decidió darle por perdidos los partidos a Bolivia por la alineación indebida de Cabrera el pasado 12 de enero, y la tabla de posiciones de las Eliminatorias se modificó: la Roja sumó dos puntos más y logró acceder a los puestos de clasificación directa. La Albiceleste, en tanto, bajó a la zona de repesca. Al confirmarse la sanción por el TAS, las posiciones siguen de esa forma.

La selección boliviana, después de esta sanción, quedó penúltima con 10 puntos. Por su parte, Perú se vio beneficiado con la suma de tres puntos, aunque no le alcanzó para sumarse a los equipos clasificados: quedó séptimo con 18 unidades.

Según el comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera, sino la potestad de la FIFA para iniciar una investigación de oficio. La FBF entiende que había inconsistencias entre el Código Disciplinario del máximo organismo y el del Mundial de Rusia 2018, lo que finalmente fue rechazado por el organismo de arbitraje independiente.


Martes, 29 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar