 VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO
Incomprensible: "Me piden que tenga paciencia, que espere, y yo tengo miedo"
“Hay una total inoperancia de la Justicia. Es una falta de responsabilidad, están esperando que haya una muerte para actuar, y mientras tanto ésta persona anda libre y seguramente ni siquiera está más en Goya”, dijo Malena Aquino, la mujer que fue salvajemente golpeada por su expareja. En la comisaría de la mujer le dijeron que debe esperar una resolución del Juez Carlos Balestra, del Juzgado Instrucción Nº2, pero hasta ahora y ni la llamaron para conocer su caso.
"Solo pido que me protejan. Tengo miedo, porque puede volver a atacarme", contó Malena Aquino.
Su agresor, que la golpeó salvajemente el pasado domingo a la madrugada tras violentar su domicilio, está libre y hasta podría haber dejado la Provincia.
"Hoy la puedo contar, pero no sé lo que me puede pasar. Cuando terminó de golpearme me dijo que no iba a quedar así... me amenazó de muerte. Él es capaz de cualquier cosa", sostuvo.
El violento sujeto ya estuvo preso por agredir a otra persona, y terminó de cumplir una condena con libertad condicional.
El ataque ocurrió el pasado domingo a la madrugada, en el domicilio particular de Aquino, en el barrio Progreso de nuestra ciudad.
Ante una emergencia o situación de violencia existe una línea gratuita nacional, que funciona las 24 horas, todos los días del año: el 144.
Miércoles, 23 de agosto de 2017
|