Gran descontento de militantes de la UCR con la candidatura de Darío Zapata
Un cimbronazo en las bases del radicalismo genero Darío Zapata quien tras fuertes cruces judiciales contra Osella, se anoto en primer lugar como candidato a concejal tras pedirle a Colombi no quedar afuera de la lista. Los candidatos de ECO son: 1 -Dario Abelardo Zapata (Partido Fe del Momo Venegas), 2- Maria Elena Poggi (ELI) ,3- Laura Andrea Manassero de Agretti (Pro), 4- Jorge Zorzoli (Colación Cívica) , Mateo Marincovich (Partido Popular) , Valeria Sabina Calvi (UCR) , Sandra Arriola (Unión Popular) y Marcelo Leiva (UCR). El video deja expuesta la verdadera relación Osella – Zapata.
En su momento TNGOYA, entrevisto al abogado (HOY JUEZ) del Lic. Ignacio Osella, el Dr. Darío Ortiz, querellante criminal por calumnias e injurias hacia Dario Zapata, por declaraciones vertidas a medios digitales. La primera audiencia se realizó el día viernes, y habría un avance importante, por lo que ambas partes solicitaron un cuarto intermedio y la fecha sería el próximo viernes 6 de Junio a fin de llegar un acuerdo que evite seguir dilatando la pelea judicial, según el patrocinante del ex intendente. VIDEO ENTREVISTA En el primer contacto de las partes se mostró que hay un principio de acuerdo, por lo que se pidió la suspensión de la audiencia, para tratar de llegar a un entendimiento en este entredicho y darlo por terminado o en su defecto seguir adelante, la fecha del próximo encuentro seria el Viernes 6 de Junio relató el doctor Darío Ortiz. La causa se inició por las declaraciones periodísticas del viceintedente Darío Zapata, que afirmaban que encontraron un municipio sobredimensionado de personal, con el agravante de la existencia de empleados que cobraban sin trabajar, lo que sin dudas provocó el enojo del exintendente Ignacio Osella quien mediante una carta documento intimó al vicejefe comunal para que se rectifique. Mañana 09 horas Zapata deberá declarar ante el juzgado de lo dicho o pedir disculpas públicamente. Lo cierto es que Zapata no tendría una sola prueba y solo serían declaraciones sin sentido.
La carta documento había sido enviada el 27 de enero y textualmente advertia, “intímolo para que en el perentorio plazo de 24 horas ratifique o rectifique sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales que por irresponsable proceder correspondiere”. LA CARTA DOCUMENTO DECIA LO SIGUIENTE Ante sus declaraciones engañosas, falaces e irresponsables manifestadas en su carácter de viceintendente de la Municipalidad de Goya, las que fueran publicadas por el diario de la web POWERnoticias.com y publicaciones periodísticas de la Provincia de Corrientes respecto de la “… existencia de 4000 empleados municipales que prestaban sus servicios laborales durante mi gestión como Intendente de Goya” y “el agravante en esta ciudad es que nos hemos encontrado con más de 800 trabajadores, muchos de ellos no calificados, que se encontraban sin trabajar…” Intimolo para que en el perentorio plazo de 24 horas ratifique o rectifique sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales que por irresponsable proceder correspondiere. Dado que no existió rectificación el vice intendente envuelto en declaraciones periodísticas sin sustento legal deberá declarar ante el juzgado para mostrar pruebas que demuestren fehacientemente con documentación lo dicho por Zapata de la gestión de Osella.