F.M.90.5 VIRASORO
Felicitamos desde TNGoya a los que durantes 11 años diaron vida a la radio
Un 31 de Octubre de 2000, un grupo de profesores de los talleres técnicos de la escuela " Valentín Virasoro", armaban en el salón de Radio y TV. la primera estación de frecuencia modulada en una escuela, dándole voz a la casa de estudios, a través del corazón de estos hombres grandes, que felices como niños armaban ese transmisor que se había comprado en Buenos Aires.
Por un subsidio del antiguo Plan Social Educativo, proyecto que escribiera en horas del turno noche la profesora Susana Manzanares, Alejandra Humeres con el asesoramiento técnico del profe Hugo Jáuregui y Ángel Nicoletti .
Esos pesos que se recibieran para dar nacimiento a esta radio, permitieron comprar lo mínimo para armarla....Aquel 31 de Octubre, los técnicos, esperaban como niños en la estación de omnibus a su compañero Sotelo, que era el que la traía. Este transmisor tuvo sus primeros latidos …..en una fiesta patronal, donde los alumnos de Radio y TV. junto al profe Hugo Jauregui armaron lo que en ese momento era un sueño...la querida radio Virasoro .....desde una estación armada en un stand frente a la catedral de Nuestra Señora del Rosario, la radio iba naciendo y a puro corazón Aquella noche del 31 de Octubre de 2000....la voz del Prof. Oscar Oviedo " Está transmitiendo la estación de frecuencia experimental F.M Virasoro" hacía vibrar a alumnos y profes que …… grandotes , con tanta emoción se transformaban en niños pequeños, que en abrazos y suspiros gritaban al aire tanta felicidad. La escuela podía contarles a todos que estaba viva!!!...aunque la antena se armara desde la misma ventana de esa aula taller que diera riendas sueltas a tanta felicidad....se tomaba su onda desde los hogares, y sus pioneros recorrían las calles de Goya para ver hasta que distancia se la oía...que emoción fue esa noche del 31 de Octubre de 2000...un sueño tan largamente anhelado, se hacía F.M.90. 5 !
Una radio escolar solo se sostiene si los que la idearon se juegan el alma cada día, para que su puesta al aire sea eso…..a pura entrega....Gracias al Profe Hugo Jáuregui y con él a todos los que día a día colaboran para que una radio escolar siga entregando su voz a toda la ciudad, área rural e isla....Cuantas veces la radio Virasoro llega a ese hogar ya sea con la música, con los comentarios, y no solo haciendo campañía a todo pulmón...sino metiéndose en cada hogar, llevando el amor de una comunidad educativa
Como se puede cumplir 11 años como radio escolar?? Sólo cuando el corazón está metido en ella….como el del profe Hugo y los profes técnicos que la acompañan, la vigilan hasta desde el mismo hogar
Feliz 11 años querida F.M.90. 5
Viernes, 28 de octubre de 2011
|