Viernes  2 de Mayo del 2025
  
LEO FARIÑA

A juicio oral por evasión agravada por compra de campo en Mendoza

La Justicia fijó este lunes fecha para un juicio oral y público contra Leonardo Fariña por supuesta evasión fiscal en la venta millonaria de un campo en la provincia de Mendoza que le compró el empresario Roberto Erusalimsky.



El financista deberá presentarse para afrontar este proceso el próximo 25 de octubre a las 11:00 ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra.

Este es el primer juicio que enfrenta Fariña, "arrepentido" en la causa por presunto lavado de dinero en la que está involucrado Lázaro Báez.

La expareja de la modelo Karina Jelinek está acusado de evasión agravada en la transacción que realizaron sobre el terreno en diciembre de 2012, delito que prevé penas de hasta nueve años de prisión.

La Fiscalía cree que la operación fue simulada y que Erusalimsky le brindó en realidad a Fariña una estructura económica para lavar dinero ilícito.

El empresario es dueño de la sociedad Welmare Trading S.A., que le abonó al financista por los campos unos 1.800.000 de dólares, cuando éste los había comprado dos años antes por 5 millones.

Fariña estuvo varios meses detenido en el penal de Ezeiza en el marco de otra causa por la evasión por 28 millones de pesos ante la AFIP.

Fue arrestado por efectivos de la Policía Federal a principios del 2014 en un apart hotel ubicado en la calle Oro al 2700, en el barrio porteño de Palermo, por orden del juez federal de La Plata Manuel Blanco.

Además es investigado por ser el supuesto valijero de Báez, empresario de la construcción acusado de ser parte de una red de corrupción relacionada con la obra pública, investigación que está en poder del juez federal Sebastián Casanello.

Se prevé que en el juicio contra él por la venta del campo en Mendoza declaren unos treinta testigos, por lo que el debate judicial pasaría a un cuarto intermedio ese día y continuaría el 30 de octubre.


Martes, 15 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar