 PROGRAMA MUNICIPIOS EN ACCIÓN
Plantean la problemática y definen estrategias locales para la prevención de las drogas
Autoridades municipales, directivos y supervisores de escuelas y colegios de la zona, profesionales y técnicos de la SEDRONAR, vecinos y periodistas, participaron del 3er Encuentro de Municipios en Acción este jueves por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la ciudad de Goya.
Compartir experiencias, plantear problemáticas y definir estrategias locales que permitan intervenir en el consumo de drogas fueron los temas que ocuparon toda la mañana.
Los presentes pudieron escucharon el abordaje de diferentes ítems referidos al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Estos encuentros de la que participan las dirección y coordinaciones municipales que trabajan con las problemática del abuso de sustancias, se da con el objetivo de que las comunas argentinas instalen un área vinculada al consumo problemático de drogas y diseñen un plan estratégico que les permita realizar acciones proactivas. La iniciativa ya logró la adhesión de más de 300 municipios de todo el país.
Se destacó la presencia del director de Salud Mental y Adicciones, licenciado Daniel Delguis y del director del DIAT, Dispositivo Integral de Abordaje Territoria , José Fernández entre otros.
Jueves, 3 de agosto de 2017
|