Viernes  2 de Mayo del 2025
  
JUBILADOS

Los precios de los medicamentos de los jubilados se duplicaron en dos años

Los remedios más consumidos por los adultos mayores sufrieron subas de entre el 50% y 200%. El alza se agrava por la resolución del PAMI que agrega condiciones para subsidios.



Los precios de los 50 medicamentos más importantes para los jubilados se duplicaron en dos años. Los remedios más consumidos sufrieron subas de entre el 50% y 200%.

Según un informe especial conjunto entre CEPA, CEPPEMA y ALGEC, los productos recetados para los adultos mayores aumentaron en promedio 98,9%.

Entre los medicamentos para problemas cardiovasculares, el Atenolol se incrementó 236%, el Acenocumarol (Sintrom) 197%, la Furosemida 148%, la Amlodipina (Amloc) 97%, el Bisoprolol (Corbis) 89%, la Amiodarona (Atlansil) 85% y el Enalapril (Lotrial) 75%. Los centros de estudios aclararon que el 33% de los decesos de adultos mayores en la Argentina se debe a patologías de este tipo.

Los inconvenientes respiratorios constituyen la tercera causa de fallecimiento de los jubilados. Los utilizados para estas patologías también subieron. La fluticasona+salmeterol (Seretide) subió 141%, la Ciprofloxacina (Ciriax) 56% y la Amoxicilina (Optamox) 50%.

El alza se agrava por la modificación de la resolución del PAMI que agrega condiciones para poder acceder al subsidio total de medicamentos. Esto se traduce en una disminución del acceso de los jubilados a la prestación.


Martes, 1 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar