Sábado  24 de Mayo del 2025
  
BELLAVISTENSES AFRONTARON DOBLE DAÑO EN JULIO

Citricultores alertan que lo perdido por las heladas les demandará años recuperar

Por la escasez de energía, industrias procesadoras de jugos no pudieron trabajar con normalidad y los productores perdieron frutas que ya habían cosechado. A esto se suma los daños registrado en las plantaciones.








“Julio fue un mes difícil para el sector. Primero se registraron heladas que dañaron plantas de limones y sus frutos. Y después, vino el incendio de la estación transformadora. Como había déficit de energía las industrias que elaboran jugos concentrados y aceites esenciales no podían procesar las frutas que muchos ya habíamos cosechado. En mi caso, tenía camiones cargados y una parte considerable se pudrieron”, afirmó Carlos María Vaccaro, uno de los integrantes de la Asociación de Citricultores de Bella Vista en diálogo con El Litoral.
Y si bien, aclaró que “los daños no son los mismos en todas las quintas, no somos pocos los afectados”. Por eso, desde el sector enviaron una nota al Ministerio de la Producción con el objetivo de que se analice “de qué forma se puede paliar esta situación”.
Considerando en este punto que “recuperar lo que se perdió va a demandar mínimo tres años porque se perdieron plantas. Es decir, hay que sacarlas, poner otras nuevas e iniciar todo un proceso para que estén otra vez en condiciones de dar frutos”, advirtió a El Litoral otro de los productores afectados, Andrés Sánchez.
Ambos citricultores coincidieron en que las consecuencias de las heladas en las quintas se observarán en la cosecha que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta los primeros días de enero. “Es la época más productiva para nosotros porque ahora se comercializa para realizar jugos concentrados o aceites esenciales, pero lo que se cosecha en esa temporada es para vender como fruta fresca. Por lo tanto, se consigue un mejor precio”, explicó Sánchez.
“Una situación similar atravesamos en el 2012. Lamentablemente, recuperarse de los daños no es tan sencillo, demanda tiempo, estamos hablando como mínimo, unos tres años”, remarcó Vaccaro.
Por eso, señaló Sánchez “si bien hubo pérdidas por la falta de luz que impedía que las industrias funcionen normalmente, lo que provocaron las heladas es mucho más grave porque las pérdidas se extenderán en el tiempo”.


Martes, 1 de agosto de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar