DE GOYA A LAS REJAS DE LA RIOJA
Ya está en una celda de Villa Unión el sujeto atrapado en Goya que estafó a varios vecinos
Un peligroso delincuente que dejó un tendal de estafados en la tranquila ciudad de Villa Unión, en el departamento Coronel Felipe Varela, en el Oeste riojano ya extraditado por orden de la jueza Virginia Illanes Bordon.
El individuo había sido detenido a pedido de la magistrada riojana por la Prefectura Naval Argentina, en su sede de Goya,
Hasta allí se trasladó la Comisión Policial encabezada por el subcomisario Carlos Carrizo y supervisada en forma directa por el jefe de la Regional de Policía, con asiento en Villa Unión, comisario inspector Leonardo Caniza. Entre las acusaciones por delitos de defraudación y otras estafas que pesan sobre el sujeto, identificado como Hugo Antonio Vega (54) se encuentra el tendal de vecinos que dejó antes de huir y a quienes les pidió prestado dinero “porque se le había muerte la hermana” y debía viajar Para el tema del seguro”. Los vecinos sensibilizados y solidario accedieron y fueron prestándole distintas sumas de dinero.
Buena noticia La noticia les llegó a los uniformados de Villa Unión desde la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes, cuando desde la Prefectura Naval Argentina les indicaron que un sujeto que figuraba con pedido de captura desde La Rioja acababa de ser detenido. En forma inmediata se ordenó el traslado de una comisión policial, encabezada por el subcomisario Carlos Carrizo, quienes portaban, demás el exhorto de la jueza doctora Virginia Illanez Bordón. Luego de la pertinente tramitación del exhorto la comisión policial procedió al traslado del sujeto, quien ya se encuentra en su correspondiente celda en la Policía de Villa Unión.
¿Cuento del tío? El individuo realizó un verdadero raid de estafas entre el vecindario de la ciudad del Valle del Bermejo. Fue identificado como Hugo Antonio Vega (54) y según pudo establecer NUEVA RIOJA llegó a Villa Unión y en “un mes y medio o dos se ganó la confianza de varios vecinos”. Luego comenzó a pedir fuertes sumas de dinero argumentando que “su hermana había fallecido en un accidente” y que debía “viajar en forma urgente para arreglar el tema de los seguros”. Fueron varios los vecinos de buen corazón que se solidarizaron y le prestaron distintas sumas de dinero. “El miércoles regreso y les devuelvo la plata”. Nunca más regreso, denunciaron el hecho y la juez Virgina Illanez Bordón determinó la captura nacional. Por ello fue detenido en Corrientes y traído a Villa Unión.
Domingo, 30 de julio de 2017
|