Viernes  2 de Mayo del 2025
  
RITONDO ASCENDIO A UN POLICIA

Premio a la represión de trabajadores

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, premió a la sargento Natalia Tapia Almeyda con un ascenso "extraordinario" por su "desempeño profesional" durante la represión con la que la Bonaerense y la Gendarmería desalojaron a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico el 13 de julio pasado en la planta que la multinacional tiene en Vicente López, después de semanas de acampe y una toma pacífica de la fábrica en reclamo por los 600 despidos, avalados por el Ministerio de Trabajo. "Lo único que tengo que lamentar es que hay 15 policías heridos", se había solidarizado Ritondo aquel día luego de la represión.




El ascenso a un grado superior para Tapia Almeyda se hizo efectivo a través de la resolución 171. La sargento, que se desempeña en el Destacamento de Infantería de Azul, fue convocada para el operativo con palos y gases lacrimógenos de mediados de julio, que obligó a desalojar un jardín de infantes cercano a la fábrica. La mujer policía fue hospitalizada tras la represión por una fractura expuesta tras recibir el impacto de un banco que fue arrojado desde adentro de la fábrica, donde los operarios despedidos resistían en reclamo de sus puestos de trabajo.

"La policía actuó como tiene que actuar", fue la versión de Ritondo tras el desalojo que dejó heridos y detenidos entre los despedidos y en el que también se golpeó a trabajadores de prensa que habían llegado para cubrir el desalojo. Por su parte, la condecorada, durante su internación había sintetizado: "Nosotros trabajamos, somos personas y tenemos sentimientos encontrados en estas situaciones. La orden era desalojar".

La represión generó un amplio repudio de organizaciones sociales y políticas y referentes de derechos humanos, que una semana después marcharon masivamente desde el Obelisco hasta el Congreso. Mañana, la movilización se repetirá desde las 7.30 y volverá a terminar frente al Parlamento, donde los despedidos instalaron una carpa, para reclamar que la agenda parlamentaria "trate los problemas de los trabajadores".





Miércoles, 26 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar