OBRA DE NAZARENO VELÁSQUEZ
El Municipio de Goya inaugura el “Monumento a la Libertad Indígena” en la plaza San Martín
Luego de la reinauguración de una renovada plaza San Martín, con mayor iluminación y de bajo consumo; con esculturas que representan a la familia del Padre de la Patria y con espacios recreativos para todas las edades; el intendente Gerardo Bassi encomendó al artista Nazareno Velásquez, un monumento que evoque a la libertad de nuestros aborígenes. El artista atribuyó la gestación de esta obra como fruto de la “casualidad”.
“La idea se gestó a raíz de un publicación periodística, donde hace mención a la entrega de unas tierras en la zona de los Esteros del Iberá, a un grupo originario. Sumado a esto que el libertador General, don José Francisco de San Martín y Matorras también tenían sangre indígena, volcamos este tema”, explicó.
La original escultura se hizo de un tronco que cayó durante las últimas tormentas de lluvia y viento que sufrió nuestra ciudad y donde fue especialmente fuerte en la zona de la plaza San Martín.
“Tanto la idea como las circunstancias se fueron dando como fruto de la casualidad en la gestación de este monumento”, finalizó.
Sábado, 22 de julio de 2017
|