EDUCACIÓN
Iniciaron Talleres Literarios y de Lectura y Escritura Académica
El fin de semana pasado la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Goya dio inicio a Ciclo de Talleres destinado a los alumnos del último año de la Escuela Secundaria y al Público en General. Se trata de un encuentro presencial por mes, siendo la entrada Libre y Gratuita. La continuidad de los mismos se llevarán adelante los días 11 y 12 de Agosto en la sede de la Secretaría de Educación por M. I.Loza 3, Primer Piso.
El viernes pasado se dictó el Taller de Lectura y Escritura Académica " Rumbo a la Universidad" y el día sábado el Taller Literario "Escribiendo se abren caminos". Ambos estuvieron a cargo del Lic. Oscar Mohe.
Refiriéndose al primer Taller, el licenciado comento "La idea es que los chicos puedan ver los procesos de Lectura y Escritura como herramientas que tienen para apropiarse del conocimiento, de la información para poder trabajar en el Nivel Superior. Se fueron realizando distintas ejercicios con determinados textos seleccionados. Además, los jóvenes propusieron hacer un encuentro sobre Exposición Oral".
Sobre el segundo Taller explicó "el propósito es encontrar el motivo para que los alumnos puedan expresarse a partir de sus ideas, propuestas e imaginación para empezar a producir textos narrativos; pequeños cuentos, ficciones y relatos entre otros discursos".
Finalizada ambas jornadas que contó con una importante participación de público, el dosertante Mohe culminó "fue una experiencia muy buena y positiva por la participacion y el intercambio entre todos los presentes".
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Dr. Daniel Lesteime, agradeció al disertante por esta posibilidad que brinda a la comunidad de Goya de acceder a tan valiosos talleres, los que son muy requeridos y valorados por la ciudadanía.
Lunes, 17 de julio de 2017
|