Lunes  16 de Junio del 2025
  
MACRI PRESIDENTE

Macri aumentó un 1% el empleo público en un año

La gestión del presidente Mauricio Macri aumentó un 1% en el empleo estatal, creando 6 mil nuevos puestos públicos.



La gestión del presidente Mauricio Macri agrandó al Estado a niveles récord, luego de los primeros despidos en el sector público a principios de 2016 y en contradicción con sus críticas de campaña al kirchnerismo, por el presunto uso del empleo estatal como herramienta política.


Según publica este viernes Ámbito Financiero en su edición impresa, en 2016 el empleo público creció un 1%, es decir, 6000 nuevos puestos estatales. El Gobierno cuenta con 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarías de Estado y 687 direcciones nacionales y generales, además de tener 122 institutos y organismos. En total las unidades administrativas ascienden a 1.124.
Te puede interesar

Según la Fundación Libertad y Progreso, en 15 meses Macri creó cinco ministerios y elevó a 87 las secretarías. En los últimos días, el Gobierno confirmó que el ministerio de Comunicaciones pasará bajo la órbita de la cartera de Modernización, por lo que habrá que restar uno.

Así el déficit fiscal de 2017 terminaría siendo el tercero más elevado de la historia, apenas por detrás del Rodrigazo y del pico de Alfonsín. Hoy el costo del empleo público, según FIEL, es de $1.452.000 millones por año, es decir, un 58,5% de la recaudación tributaria neta de Nación y provincias. Por otro lado, 5 de cada 10 pesos gastados por las provincias y municipios tienen como destino el pago de salarios estatales.

Por otra parte, el Estado destina el 13% de su presupuesto a salarios y hay cuentas del gasto que crecen por encima de la inflación: jubilaciones (a un ritmo del 40% interanual) y gastos de capital (crecen por encima del 35%). Así es probable que la meta anual de déficit primario (4,2%) sea incumplida por 1 punto porcentual del producto; y que el déficit financiero (que incluye intereses por 2,7% del PBI) termine superando el 8% del PBI en 2017.


Viernes, 14 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar