Sábado  24 de Mayo del 2025
  
UN MILLÓN DE FIRMAS

Corrientes se suma a la campaña por la Emergencia Alimentaria

A partir de este miércoles 12 de julio, desde las 9 horas, Barrios de Pie Corrientes instalará en la plaza Juan de Vera un puesto de adhesión a la campaña “Un millón de firmas para la #Emergencia Alimentaria”. Con el apoyo de la CTEP, Evita y la CCC, buscan juntar firmas para que se apruebe en el Congreso el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria. La campaña se extenderá hasta el viernes.




Hace unas semanas, el movimiento Barrios de Pie difundió los datos preliminares de su relevamiento de Salud Nutricional, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición.

“La idea es hacer conocer a los vecinos esta propuesta que ya se presentó en el Congreso, pero todavía no lo tratan. Con la campaña vamos a hacer visibles varios datos alarmantes, entre ellos, que el 43% de los niños están mal nutridos, y que bajó el consumo de la leche al 9%, el nivel más bajo desde el periodo del 2001”, indicó una de las coordinadoras de Barrios de Pie Corrientes, Silvana Lagraña.

“Además, se suman los datos publicados por el Observatorio de la UCA donde se da cuenta que el 58% de los niños de 0 a 17 años son pobres. Todo esto representa una extrema vulneración de los derechos de nuestros niños en Argentina”, señaló la referente, para explicar los motivos por los cuales se insiste en la declaración de la Emergencia.

“Buscamos que Estado, en sus distintos niveles, modifique sus políticas alimentarias, para garantizar una alimentación adecuada compuesta por nutrientes que provienen de la leche, carnes, frutas, y verduras, tan necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros niños”, apuntó.

“El próximo miércoles iniciaremos una campaña para buscar el apoyo de la sociedad civil para la declaración de la Emergencia Alimentaria, medida que resulta urgente en un país donde 6 millones de personas padecen hambre”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Cabe destacar que el proyecto de Emergencia Alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: Crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.


Miércoles, 12 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar