Sábado  11 de Octubre del 2025
  
A CUATRO DÍAS DE LA CAÍDA DEL PUENTE

Fuerte llamado de atención para los gobiernos de provincia y nación por el paso en el arroyo Guazú

El intendente de Goya, Gerardo Bassi analizó este martes, las necesidades urgentes del paso improvisado en el arroyo Guazú. Se reunió con los intendentes de Esquina y San Isidro, pidió la presencia del gobernador provincial, ministros y presidente de la Nación. Advirtió que la situación es crítica y el panorama es desolador.






El intendente goyano Gerardo Bassi arribó al paso del arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, donde el sábado cayó el puente que une Esquina y Goya, advirtiendo una situación realmente crítica: “Un estado de desolación. Los vi a los esquinenses muy solos. Solamente prestando colaboración el Ejército con dos lanchas que posibilitaban el traslado de las personas, y creo que tiene que haber participación del gobierno provincial”.

Bassi estuvo acompañado por el ingeniero Gustavo Gabiassi, administrador del PRODEGO (Proyecto de Defensas de Goya) y el empresario y presidente de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), Horacio Urdiró.

Hizo un fuerte llamado de atención para el gobernador Ricardo Colombi, el presidente Mauricio Macri y sus ministros: “El Sr. Gobernador no fue y sería bueno que vaya, porque Esquina lo necesita; y que por supuesto bajen los ministros, el Sr. Presidente (que tanto han venido por cuestiones políticas), para que puedan ver ante un hecho tremendo, con qué fragilidad se trasladan las personas que van hacia esquina o vienen”.

Luego de dialogar en el lugar con los oficiales del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que realizan los trasbordos de orilla a orilla, se trasladó hasta la Municipalidad de Esquina, donde se reunió con el intendente Humberto Bianchi. Al salir del edificio, fue abordado por medios de comunicación local, a los que advirtió: “Hay cuestiones de mucha necesidad, enfermedades que requieren diálisis, quimio, gente con discapacidad, personas mayores… Creo que es fundamental que se le ayude al intendente de Esquina […] Noté a la gente muy preocupada porque esto va a llevar un tiempo y el voluntarismo no va a alcanzar. Había algunos vecinos colaborando con su lancha, hay que armar del lago de Goya y San Isidro un lugar para que la gente puedan resguardarse, hoy estaban todos bajo la lluvia; así es que hemos hablado con Vilma Ojeda para hacer juntos un refugio, vamos a hablar con las empresas de colectivos a los efectos de que nos den una mano también, para que coordinemos los horarios de cruce (7:00, 11:00, 14:00 y 17:00)”.

Durante su regreso a Goya, se comunicó vía telefónica con varios de sus funcionarios para coordinar junto al Municipio de San Isidro, la instalación de un refugio y apoyo logístico sobre el lado de orilla que conduce a ambas localidades.

Siguió recibiendo llamados de periodistas y medios de comunicación, preocupados por la situación de la ruta y volvió a pedir la presencia de las máximas autoridades de Provincia y Nación: “Hemos visto que la presencia del gobierno nacional y sus ministros ha sido permanente en Corrientes y sería bueno que vayan a Esquina a ver en qué situación se encuentra el puente que se cayó, porque realmente los correntinos en general lo necesitamos y mucho”.


Miércoles, 12 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar