CASI UN AÑO DESPUES DE SU SORTEO
La Provincia entregó 100 viviendas en Goya
La Provincia entregó el viernes 100 viviendas del Invico en Goya, durante un acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi, en un nuevo barrio situado en la zona sur de la ciudad, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Las nuevas casas fueron financiadas en un 80% por el Estado nacional y el 20% restante, por la Provincia. Kerr anunció la construcción de 150 unidades habitacionales más para esta ciudad, las que serán licitadas y adjudicadas en los próximos días.
Colombi recordó que el mal tiempo jugó en contra en la entrega de las 100 viviendas. “Ustedes saben todo lo que llovió y el atraso que ello genera, y el otro aspecto que nos provocó demora es la posición del aeroclub local, que nos impidió realizar el cableado bajo tierra, teniendo que desarrollar otro mecanismo más costoso y que demandó más tiempo”, explicó. “Todo esto podemos ir concretando merced al acuerdo con la Nación, sobre todo en la coincidencia de generar igualdad de condiciones a los ciudadanos, partiendo de no discriminar por ninguna cuestión a las provincias”, remarcó el gobernador y destacó que Corrientes tiene que “recuperar todo aquello que perdimos por la actitud mezquina de la anterior administración nacional”.
Kerr, que llegó el jueves a Corrientes junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “con esta entrega estamos cumpliendo con las premisas impuestas por el presidente Mauricio Macri a su gestión: el objetivo de lograr la pobreza cero. Y qué mejor herramienta que la entrega de la vivienda propia, que fortalece la familia y genera un entorno de tranquilidad y que permite proyectar el futuro del grupo familiar en buenas condiciones”. Kerr relacionó la casa propia con otro de los objetivos de Macri: la lucha contra el narcotráfico. “Estas viviendas permiten sacar de la marginalidad a muchas familias, dejando atrás el entorno que genera la actividad del tráfico y consumo de las drogas”. “Y también el de la unidad de los argentinos, como demanda el presidente, y qué mejor que estar unidos por el barrio, por el entorno, y en condiciones de trabajar solidariamente en pos del progreso”, señaló. El ministro de Industria, Ignacio Osella, recordó que ese grupo de viviendas “está desde el anterior Gobierno nacional, que, por cuestiones política,s impidió a los correntinos el acceso a estos beneficios. Ahora, sin embargo, estamos logrando recuperar el tiempo y muchas obras que parecían perdidas”. Participaron también del acto el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, Marcelo Sampablo; el ministro de Justicia, Jorge Quintana; el titular del Invico, Bernardo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros funcionarios.
Domingo, 9 de julio de 2017
|