Lunes  16 de Junio del 2025
  
SUPERMERCADOS

A seis meses de la prohibición de las bolsas plásticas, piden que vuelvan a entregarse

A seis meses de la medida que impide la entrega, entidades que agrupan a fabricantes del sector tildaron a la resolución de "fundamentalista". Denuncian pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, y más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.



A seis meses de la aprobación de la Resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en comercios miembros de una organización que nuclea al sector que las proveía denominada Ecoplas evaluó el impacto de la medida en la industria plástica y en la del reciclaje. Sostienen que se vio impactada con pérdidas económicas de hasta $150 millones de pesos, más de 120 empresas afectadas y 400 empleos caídos.

En diciembre del 2016 fue aprobada la Resolución para prohibir la entrega de bolsas plásticas de polietileno en comercios de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, Ecoplas salió tildó a la medida de "fundamentalista" y proponía que la mejor opción para el medio ambiente y los consumidores era "el consumo racional, reutilización y reciclado de las bolsas plásticas".


La entidad sostiene que las bolsas plásticas cumplen un papel fundamental ya que sirven para separar los residuos en cada hogar y celebran que en Salta, desde el 1 de julio, los ciudadanos podrán utilizarlas nuevamente.
Otro de los asuntos que preocupa también a los de la Cámara de Plásticos es que la industria del reciclaje trabaja al 50% de su capacidad de producción por falta de materia prima, y esto se debe a un problema en el sistema de reciclaje.

"Hoy la mayoría de las 2.800 fábricas argentinas de plástico -en su mayoría pymes- que representan unos 52.000 empleos, y está trabajando con un 40% de su capacidad ociosa porque no cuentan con materia prima suficiente y a buen precio", describió Sergio Hilbretch, Gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP).


Jueves, 6 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar