AL SUR DEL BARRIO MATADERO
La Municipalidad de Goya recuperó un predio de 12 hectáreas
La gestión actual del Intendente Gerardo Bassi, ha recuperado un predio de poco más de 12 hectáreas, situado en el sur del barrio “Matadero” y lindante con el “Parque Industrial”. A pesar de la resistencia de un ciudadano que no vivía en el mismo y que pretendía utilizar éste para pastoreo de sus animales; el predio ya puede ser trabajado a fin de satisfacer las necesidades habitacionales de la ciudad.
Con sentencia de Juzgado de Primera Instancia Nº 279 de fecha 25/10/2016, que fuera ratificado por la Cámara de Apelaciones en Fallo Nº 26 de fecha 30/05/2017, se rechazó un intento de posesión veinteñal promovida por dicho ciudadano de apellido “Fernández”.
La Municipalidad de Goya, venía trabajando sobre dicho terreno desde el año 2014 con la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la relocalización de más de 220 (doscientas veinte) familias del barrio “Francisco Primero” de nuestra ciudad.
El Departamento Ejecutivo, ante la emergencia habitacional que afecta al Municipio de Goya, en especial a los sectores más carenciados, por Resolución Nº 129/2.015 creó la “Mesa Técnica de Gestión de Urbanismo Social”- MeTGUS; con el propósito de diseñar estrategias para el abordaje de Proyectos Urbanos Participativos en “Barrios Vulnerables con Alto Riesgo de Desastres”.
Se realizaron trabajos de planimetría y toma de imágenes de alta definición en febrero de 2015, y a través del cuerpo de Asistentes Sociales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, se efectuó un censo cuantitativo en la zona en el mes de abril de 2015.
En este sentido, resulta de suma importancia el recupero del predio para trabajar sobre el terreno, a fin de satisfacer las necesidades habitacionales de la población. A pesar de la resistencia sin justificación a dejar el predio por parte del Sr. Fernández, causando graves perjuicios al Estado, se pudieron recuperar las 12 hectáreas.
Jueves, 6 de julio de 2017
|