Lunes  30 de Junio del 2025
  
SUPERLIGA

La "Superliga" tiene fecha confirmada de arranque

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, confirmó hoy que el próximo y nuevo torneo del fútbol argentino de primera división comenzará el 20 de agosto venidero y que buscarán "un calendario previsible". Elizondo, en diálogo con ESPN FC Radio, afirmó que el campeonato de primera división se iniciará el 20 de agosto con el objetivo de concretar un certamen con mayor previsibilidad en cuanto a la programación de los partidos en cada jornada.




"Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar", indicó el CEO de la Superliga.

Compartilo
Twittealo
Elizondo aseguró que el primer año de la Superliga será "de transición" y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.

Superliga
"Vamos a trabajar durante este tiempo para ver si queda así o si lo modificamos. El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes", manifestó Elizondo.

Asimismo, explicó el rol de AFA a partir del 20 de agosto: "nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina, la estructura médica para el control de doping. La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos".

El director de la Superliga indicó que este nuevo formato y organización buscará "incrementar el dinero", con la contratación de un sponsor, pero para ello deberán tomar "parámetros y un método de valuación única" para capacitar a los contadores de los clubes.

La Superliga contará con Mariano Elizondo como titular, con Jorge Brito (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo) como vicepresidentes, como máximas autoridades.


Martes, 4 de julio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar