Lunes  16 de Junio del 2025
  
FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE CORRIENTES

Campos, aviones y vehículos de una banda narco internacional pasaron al Estado

Las estancias Santa Ursula y Santa María del Aguapey, estarán a disposición del Inta y de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico. Los aviones y vehículos serán entregados al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.







Todos los bienes de una banda narco internacional que fue condenada hace dos meses, fueron entregados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y al Ministerio de Seguridad de la Nación por la Justicia Federal de Corrientes.
Se trata de más de 7.000 hectáreas de campos con pistas de aterrizaje en los establecimientos Santa Ursula y Santa María del Aguapey, en la localidad correntina de Santo Tomé, cuatro aviones, una camioneta 4x4, dos motos, un cuatriciclo y equipamiento de transporte.
Los campos fueron entregados al Inta y las aeronaves y vehículos a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, precisaron los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni en su resolución a la que Télam tuvo acceso.
Asimismo, ordenaron depositar a plazo fijo 15.862 dólares y 96.014 pesos decomisados a la banda, conforme lo establecido en la Ley 20.785.
La decisión del tribunal surgió de un pedido formulado por el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaeffer, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias y de la titular de la Dirección de Recuperación de Activos del ministerio público, María del Carmen Chena.
Se trata de bienes que pertenecieron a la banda desarticulada en el denominado operativo “Ciervo Blanco”, que el 11 de abril recibió condenas de hasta 20 años de prisión por asociación ilícita y contrabando de cocaína.
En el procedimiento que desbarató las maniobras de la banda integrada por ciudadanos argentinos, paraguayos, brasileños y peruanos, se secuestraron 329 kilos de cocaína en aviones que llegaban y partían desde Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, que luego era distribuida también en aeronaves.


Miércoles, 28 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar