Jueves  19 de Junio del 2025
  
SALADAS

Golpean y abusan sexualmente de una chica

Hay una persona detenida e investigan si guarda relación con el grave hecho. Una joven de 20 años contó que recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. Despertó en una casa abandonada con lesiones en sus partes íntimas. Vecinos marcharon pidiendo Justicia. Jueza garantizó celeridad en el proceso.







En Saladas, una joven de 20 años denunció haber sido abusada sexualmente en una casa abandonada y la investigación policial avanzó con la detención de un sospechoso. Además en la jornada de ayer hubo una marcha de vecinos y familiares de la víctima, pidiendo Justicia por el aberrante suceso.
Por otra parte, la jueza de Instrucción y Correccional, María del Carmen Mareco anticipó que dará celeridad al proceso judicial.
Según precisaron, el lunes por la mañana, una joven de 20 años habría sido abusada sexualmente en una casa abandonada a unas 2 cuadras de la la plaza Sargento Cabral sobre calle Lugones al Sur. En su relato en sede policial contó que caminaba por un descampado que existe en ese lugar cuando de pronto sintió un golpe en la cabeza.
Se dirigía en ese momento hacia su lugar de trabajo.
Señaló que cuando pasaba por la intersección de calle Lugones sintió un fuerte golpe en seco de un elemento contundente en la zona izquierda de la cabeza a la altura de la oreja que la dejó inconsciente.
Cree que después de eso fue arrastrada por una o varias personas, lo cual está en etapa de investigación, hacia un terreno cercano.
En ese lugar hay una casa abandonada donde la chica habría sido nuevamente golpeada y sometida a vejámenes de todo tipo, y abusada sexualmente.
Fuentes médicas del hospital local contaron al portal Saladas Informa que “la joven poco puede recordar ya que estaba inconsciente”, y agregaron que “solo se acuerda de imágenes borrosas producto del estado de shock en que se encontraba”, precisaron.
La chica al cabo de un rato pidió ayuda y fue auxiliada por los vecinos quienes la trasladaron hasta el Hospital “María Auxiliadora”

Marcha
El caso de abuso sexual causó verdadera conmoción en esa comunidad. Es por ello que ayer la propia víctima junto a familiares y amigos marcharon por las calles exigiendo justicia.
Partió desde la parroquia San José dirigiéndose hasta la Municipalidad, donde los manifestantes mantuvieron un cruce de palabras con el jefe Comunal.
Una de las quejas es que existen un total de 42 cámaras de video vigilancia instaladas en la zona céntrica y otros puntos, pero ninguna funciona.
Luego marcharon hasta la comisaría donde entregaron un petitorio y familiares agradecieron al comisario Romero y Acevedo por el rápido accionar para tener hoy un detenido, puntualizó el portal de FM La Cueva.
Finalmente llegaron hasta el Juzgado donde fueron recibidos por la jueza María del Carmen Mareco quien se comprometió con darle mayor celeridad al caso.
La jueza señaló que “es una cuestión muy privada el delito” que se investiga, por lo cual pidió conversar con la víctima y aclaró que debe “mantener la neutralidad del caso para decidir de la manera más justa”, precisó el periodista Fabio Moreira para Radio Sudamericana.
En cuanto a la joven que denunció el abuso, manifestó que está “tranquila” y solicitó a los vecinos “que se queden tranquilos, que en el proceso judicial me comprometo a garantizar la velocidad que se investigue rápido y hablar para que la policía ponga más seguridad”.
Relató que la joven, “estaba entrando a su trabajo, en una casa de familia, cuando se acerca un sujeto corriendo, que le dio un golpe en la zona de la oreja izquierda, en principio con una madera, cae desmayada y el tipo la arrastra por unos 20 o 30 metros y la sometió en una casa abandonada. El detenido es oriundo de la localidad.


Miércoles, 28 de junio de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar